Jorge Allen Bauger, su director ejecutivo, conversa con elCaribe sobre los retos que tiene la liga, cuyo próximo campeonato arrancará el 11 de marzo
La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) tiene importantes retos para esta octava temporada, pautada para arrancar el 11 de marzo próximo.
Uno de ellos es el de atraer fanáticos a los estadios. De igual manera está la importante misión de celebrar una “Liguilla” con seis equipos, como nunca puede faltar la tarea de que se realice un torneo libre de contratiempos. La agenda de la LDF tiene, sin dudas, unos puntos muy interesantes.
“Estamos volviendo a lo cotidiano tras dos años de mucha incertidumbre por lo de la pandemia, así como del reto que tenemos como liga y es el de atraer a esos fanáticos que se sientan cómodos, que se sientan seguros y que quieran vivir la experiencia de la LDF”, señaló Jorge Allen Bauger, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol.
En entrevista concedida a elCaribe, Allen Bauger expresó que el foco de atención en la captación de esos amantes del balompié dominicano estará centrado en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y que para lograr ese objetivo, trabajan en un plan junto al equipo de mercadeo de la entidad.
“En el interior, el torneo pasado con todo y pandemia, fue todo un éxito. Ahora nuestra mayor tarea es traer ese éxito de asistencia de fanáticos a la capital. Es verdad que hay otras competencias a nivel de entretenimiento en la capital como el cine, la plaza u otro espacio de esparcimiento, pero queremos captar a ese blanco de público”, expuso el alto oficial de la entidad.
Variación en el calendario
Para la venidera temporada, la Liga Dominicana de Fútbol conformó un calendario con ocho conjuntos. El pasado viernes, estos equipos entregaron su lista preliminar de 20 jugadores y, por igual, dieron a conocer el color que tendrán en sus respectivas vestimentas durante el desarrollo del venidero campeonato.
“La idea nuestra para esta nueva temporada es celebrar un torneo sin ningún tipo de contratiempos. Hemos estado trabajando sin descanso para lograr ese objetivo. Tenemos un personal que ha estado trabajando día y noche para garantizar ese éxito”, señaló Allen Bauger.
Los clubes que estarán viendo acción a partir del 11 de marzo son Cibao FC (actual campeón), Atlético Vega Real, Club Atlético Pantoja, Jarabacoa FC, O&M FC, Moca FC, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este.
Señaló que el formato de competencia será el mismo de la pasada temporada de 2021, que comprenderá una fase regular, en la que los clubes se enfrentan a partidos de ida y vuelta, generando esto 14 jornadas.
Luego de finalizada esa etapa, los mejores seis clubes clasificarán a la Liguilla, y allí también jugarán en partidos de ida y vuelta.
“Se dieron situaciones para poder jugar con ocho equipos. Fue una decisión mancomunada entre todos los clubes que componen la LDF. Es por eso que hemos estado trabajando en la creación de una Liga de Expansión para ir creando esa plataforma para en algún momento de los próximos años esos clubes se puedan preparar, así como desarrollarse para ser potenciales clubes de la LDF “, sostuvo.
Los mejores cuatro clubes de la Liguilla clasifican a la fase semifinal a disputarse a doble partido y los cruces serán primero contra el cuarto clasificado y segundo contra el tercero. Los ganadores de las semifinales clasifican a la gran final a disputarse en el formato de ida y vuelta.
Para la temporada 2022 se tienen programados un total 56 partidos de fase regular, 30 partidos de Liguilla, cuatro de semifinales y dos de la final, lo que suma un total de 92 encuentros para la venidera campaña.
“Sabemos que este torneo será muy especial para todos nosotros porque estamos en un año de fútbol por lo del Mundial. El año completo se estará hablando solo que de fútbol porque el Mundial es en diciembre”, indicó.