La temporada de 2024 tuvo un dramático torneo en playoffs, aderezado con la confirmada dinastía de Cibao FC, que logró su quinta copa

La LDF dio un gran salto en cada balón que movió en el 2024, con excelente desempeño en la Copa Caribeña de Clubes Concacaf, el más alto nivel competitivo jamás mostrado en cada una de las fases del campeonato doméstico y la confirmación hercúlea de Cibao FC como el tetracampeón.

En el Caribe, la LDF también se puso pantalones largos, al lograr, por primera vez, un finalista y dos equipos que asistieron a las semifinales de la Copa Caribeña. Cibao FC no ganó el cetro, con todo y vencer en la vuelta al Cavalier (2-1, decidió gol visitante), tras llegar a la etapa semis junto con Moca FC.

En el plano nacional, la LDF vino de una media histórica goleadora que rozaba 2.50 por juego (estándar mundial), para superar los 2.7 (329 en 120), y fue sólo la tercera ocasión que superaba el referido umbral promedio internacional. Sólo en 2015 y 2018 la LDF sobrepasó al 2024 (2.74). La temporada tuvo la segunda mitad más ofensiva en la historia, con promedio de tres por partido.

La Liguilla en el año de su temporada también encontró su mayor caldo de cultivo ofensivo, y los playoffs semifinales y final mantuvieron la tónica ofensiva.

Tanto Cibao, O&M, Pantoja, Moca FC, Delfines, como Atlántico y Vega Real, siempre dieron un espectáculo del mayor nivel, sobre todo los que jugaron playoffs profundos, que convirtieron a la Liga 2024 en un evento sin parangón cualitativo.

El momento de mayor esplendor en la cruenta temporada resultó en los playoffs profundos, en los que dos equipos lograron hazañas de revertir marcadores de la ida para ganar sus llaves.

El conjunto naranja ganó un título (cuarto en línea) más que estrambótico con los omeyanos, quienes llegaban de revertir ante Pantoja. Y esos mismos rivales dieron la final más dramática jamás presenciada en el torneo doméstico. Cibao también revirtió contra la academia para su corona.

Otro enorme eslabón del año fueron los siete jugadores que armaron cifras dobles en goles (10+), además de que entre los primeros veinte mejores ofensivos la mitad fue de piezas nativas.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas