Los de “la eterna primavera” llegan con abundante talento y van por mucho en la nueva temporada de este 2025
El Jarabacoa FC se mostró ilusionado con el regreso, tras un receso en 2024, con la brújula puesta en títulos que pondrá en juego la LDF, comenzará con el primer torneo de Copa, para lo cual la tropa se ha armado con una gran mezcla de jóvenes talentosos y los importados, unido a una “efectiva” preparación.
La Copa LDF, que comienza este viernes, pondrá prueba a uno de los más tradicionales bastiones del fútbol cibaeño, y tanto la directiva como el entrenador comienzan a poner las piezas que encajen en el engranaje de lo que ante todo concibe la tropa, para comenzar con buen pie su regreso.
La enseña de “la eterna primavera”, que siempre fue un rival duro de matar desde los tiempos previos al profesionalismo, también tiene una trayectoria decente desde que hizo su aparición en la liga LDF (2018).
“Estamos muy entusiasmados con el equipo que trae Jarabacoa, con mucho talento en todas las líneas”, afirmó el presidente de la enseña verde, Casiano Quezada.
Los mejor llamados Furia de la Montaña cuentan con Oliver Durán, pieza preponderante en el ataque como medio-volante junto con el mediocampista Kelvin Martínez, además del portero Mario Marte, principales figuras nativas; acompañados por unos refuerzos internacionales, provenientes de Colombia y México.
Quezada señaló que Jarabacoa llega a la Copa LDF con mucho talento juvenil, tras una gran reestructuración que espera comience a dar resultados este mismo año.
En su trayectoria por seis estaciones eledefeñas, Jarabacoa estuvo en una semifinal (2021) en la cual cayó por su eterno rival desde los clásicos amateur (La Vega); mientras asistía en un total de dos liguillas, ambas consecutivas, a la cual se metió igual en 2022.
Los montañosos tuvieron un desempeño que desdice sus llegadas a playoffs profundos, ya que tienen marca de 36 triunfos, con 32 empates en su historia de ciento doce partidos: pudieron tener mayor fortuna (perdieron menos de la mitad, o el 39 por ciento).
Ese historial confirmaría que Jarabacoa viene con ruta de promedio atractivo sobre percances (sumó 140 unidades de 336 disponibles), tomando en cuenta que llegó a la LDF tres años después de fundada, estando aún en desarrollar su pleno potencial al llegar la ausencia.
Quezada subrayó que a pesar de ser un equipo basado en piezas juveniles, la mezcla con los importados, están para dar un salto desde la misma Copa. “Confiamos muchísimo en ese material que tenemos”.