Los trabajos de rehabilitación del campo de fútbol están bajo la supervición de Fedofútbol, Concacaf y Saymon Díaz
Comenzaron los trabajos de rehabilitación del campo de fútbol del Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), los cuales están bajo la supervisión de la Federación Dominicana de Fútbol y la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf), en conjunto con el empresario Saymon Díaz.
Las autoridades y los responsables de la refacción de la principal casa del fútbol nacional estiman que el recinto esté listo para que se puedan disputar partidos sobre lo que será su nueva superficie para finales del próximo mes de febrero.
Entre las reparaciones que se realizarán al emblemático estadio deportivo de la capital están el cambio del gramado, la sustitución del sistema de riego y aspersores, así como el mecanismo de drenaje.
También informaron que se estarán habilitando los sectores que están alrededor de la cancha con sistema de riego y nuevo césped para que se puedan desarrollar trabajos precompetitivos tanto en el fútbol como en el atletismo.
Los primeros compromisos oficiales que están en agenda para celebrarse en el Félix Sánchez durante 2023 en materia futbolística son la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y los encuentros de la selección dominicana de fútbol en la Liga de Naciones de la Concacaf, ambas competiciones previstas para marzo.
Se recuerda, que elCaribe se hizo eco, en su edición del martes 29 de noviembre del año pasado, de la preocupación por parte del director ejecutivo de la LDF, Jorge Rolando Bauger, por las malas condiciones en que el terreno quedó tras la celebración, en ese entonces, del espectáculo “Monster Jam”.
“Quedó totalmente deteriorado”, dijo Bauger a elCaribe en ese entonces. “Tenía mucho tiempo que no lo había visto de esa manera”, agregó. Manifestó que la celebración de este “show” en el recinto deportivo “fue lo que terminó de deteriorar el templo del fútbol en la República Dominicana”. Lamentó también todas las situaciones que han venido acumulándose durante todo el año.
El Estadio Félix Sánchez es también la casa de los oncenos Club Atlético Pantoja y O&M FC durante el calendario de juegos del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol.
El deterioro del terreno se suma al ya registrado hace varios años de la pista de atletismo, sobre el cual elCaribe ha publicado una serie de reportajes y los trabajos de su reparación no se inician.
Esta situación ha llevado a que integrantes de la selección nacional de atletismo tenga que acudir a la pista del complejo de la comunidad de Bayaguana, Monte Plata, a prepararse.
“Repito que nunca había visto el terreno del estadio de esa manera. Es preocupante y ojalá que puedan trabajar en esto lo más pronto posible”, apuntó el director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol.