Dos prometedores jugadores nativos de Santiago y quienes deberán aportar muchos minutos de calidad, han sido confirmados para integrar la plantilla del Cibao FC para el torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), que comienza el 11 de marzo.
Se trata de los futbolistas Julio Fernández y Jean Luis Martínez, quienes a pesar de su juventud aportan una gran profundidad al onceno del técnico argentino Jorge Alfonso.
Y son dos ejemplos del crecimiento cualitativo de la cantera del equipo naranja, comprometido en dar paso hacia la élite de proyectos locales calificados en el fútbol profesional.
Fernández se inició en el universal deporte del balompié a los ocho años en el Colegio de La Salle de Santiago, donde duró seis años golpeando balones con sus pies y cabeza. El santiagués se vio atraído por la disciplina del tenis y durante seis años cambió el balón por la raqueta, con notable éxito.
Pero, la fuerza que ha tomado el fútbol lo atrajo en 2018 a este deporte y se integró al Cibao Atlético, para ponerse a un escalón del equipo mayor.
Sus condiciones atléticas no se hicieron esperar y en 2019 ya estaba con el equipo grande del Cibao FC, que fue campeón del torneo clausura y subcampeón de la LDF. Sus grandes habilidades para jugar al fútbol las pone de manifiesto en la mediapunta y ha sido convocado a formar parte de los sub-15 y sub-23.
La temporada pasada Fernández se estrenó en la LDF, con su primer gol. El 26 de mayo cumplirá 24 años, con una estatura de 5’6” y un peso de 146 libras.
Mientras que Martínez es un jugador lateral extremo es otro producto del Atlético Cibao y quien se inició a los seis años en el colegio De la Salle.
Con el uniforme lasallista se llevó el galardón de Jugador Más Valioso de la Liga Colegial de Santiago en varios torneos seguidos.
Martínez, ligado al fútbol desde los 13 años de edad
Con solo 13 años se ganó una beca para ir a jugar con Milán en un torneo continental, donde tuvo la oportunidad de aprender los secretos del fútbol. La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) lo convocó para la selección sub-20 y forma parte del Cibao desde el inicio de la franquicia en 2015. El 27 de septiembre Martínez cumplirá apenas 21 años.