Superó a Inglaterra 3-0 para disputar la copa del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 ante Corea del Norte el domingo
España y Corea del Norte disputarán este 3 de noviembre en Santo Domingo la final de la octava edición del Mundial femenino sub-17 que dará al país ganador la supremacía en el palmarés de esta categoría de fútbol con tres títulos.
Las selección femenina sub-17 de España se clasificó ayer a la tercera final seguida, tras imponerse en las ediciones de 2018 y 2022, y la de Corea del Norte llega a la decisión de 2024 con el antecedente de haber levantado los títulos en 2008 y 2016.
Alba Cerrato, Paula Comendador y un autogol de Zara Shaw a los 99 minuto de juego, pusieron hoy a las pupilas de Kenio Gonzalo en la final con un 3-0 sobre la selección de Inglaterra.
El partido se mostró rocoso durante todo el primer tiempo y solo en el segundo añadido la Roja pudo torcer el brazo de las inglesas con el tanto de Cerrato. En el segundo tiempo las cosas se hicieron más cómodas para las españolas con el tanto de la goleadora Comendador en el 58.
Y cuando el partido parecía cosa juzgada, la central inglesa Shaw anotó en su portería en el noveno minuto añadido.
Un día antes, en Santiago de los Caballeros, la selección de Corea del Norte superó las semifinales al derrotar por 0-1 a la de Estados Unidos con un zurdazo de Ro Un Hyang en el minuto 69.
Corea del Norte ratificó así un poderío creciente en el fútbol femenino debido a que en septiembre pasado su selección sub-20 avanzó a la final del Mundial disputado en Colombia, que ganó a Japón.
Ro Un Hyang anotó el único gol del partido jugado en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros tras un despeje descontrolado de la defensa de la selección estadounidense.
El remate de media distancia, dejó sin opciones a la guardameta Evan Osteen.
Las norcoreanas avanzaron a las semifinales tras derrotar por 1-0 a Polonia.
Corea del Norte ha conquistado el Mundial sub-17 en dos ocasiones, así como España. El primer aviso de Corea del Norte en el partido llegó a los cinco minutos cuando Choe Il Song fue derribada en el área. La jugada fue revisada sin consecuencias por el VAR.