Se mide mañana a Inglaterra, selección que aspira a hacer historia en el Mundial de Fútbol Femenino Sub-17
La espera para conocer a los dos equipos que disputarán el título de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA República Dominicana 2024™ está por terminar. La jornada 10 presenta el enfrentamiento entre España e Inglaterra.
España ha dejado a todos sus rivales en el camino. En cuartos de final, se impuso 5-0 a Ecuador, ahora registra 15 goles en cuatro partidos. Inglaterra encontró una ruta alterna para estar entre las cuatro mejores selecciones, al tomar la adversidad para fortalecerse y avanzar gracias a una remontada y a una tanda de penales.
Hace cinco meses, España e Inglaterra se encontraron en la final del Campeonato Europeo Femenino Sub-17 de la UEFA. La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ y la final de la Euro 2024 fueron enfrentamientos memorables entre ambos países. A pesar de la historia reciente, la semifinal del jueves es un partido nunca antes visto en la Copa Mundial Femenina Sub-17.
España está en busca de la tercera victoria consecutiva en la competencia y espera poner en juego esa experiencia y la buena marca goleadora. Alba Cerrato regresa después de su suspensión para aportar una dimensión extra en el ataque, mientras que Pau Comendador llega después de haber marcado un hat-trick en los cuartos de final.
Inglaterra jugará la primera semifinal en 16 años con esa actitud de no rendirse nunca, la que las ha llevado hasta esta instancia. El ingreso heroico de Rebekah Dowsett aseguró la victoria sobre Japón en la tanda de penales de los cuartos de final, mientras que la remontada por marcador de 4-2 ante México, jugando con una menos, se suma a ese sentimiento de que todo es posible para las inglesas.
España consiguió la sexta semifinal en esta competencia – más que cualquier otra selección. Inglaterra jugará su segunda semifinal en esta competencia, no lo habían logrado desde el 2008 England
Inglaterra ha anotado en casi todos sus partidos en República Dominicana 2024, menos en uno, y suma tres victorias y tres empates en sus últimos ocho cotejos.