Los escenarios que se presentan para definir las semifinales del Torneo Apertura en el fin de semana, favorecen al Cibao FC luego de sacar una victoria como visitante sobre Moca FC.
Es precisamente al equipo mocano a quienes Cibao FC se volverá a enfrentar mañana, a las 6:00 de la tarde, en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago. El onceno naranja parece tener el camino expedito, ya que, con una victoria, un empate o una derrota por menos de dos goles, avanza a la final ante el ganador entre Jarabacoa y Pantoja, que se miden hoy en la otra semifinal.
Para Moca FC avanzar tendría que obtener una goleada con diferencia de al menos tres goles a su favor, ya que de ganar 2-0, el mismo marcador que le aplicó el Cibao, tendrían que definir en la línea de penales.
En estas semifinales no aplica el gol de visitante con valor doble como en otras ocasiones y de producirse un empate se va directo a los penales, sin necesidad de jugar la prórroga como se acostumbra.
Cibao FC logró una contundente victoria 0-2 el sábado pasado en terreno hostil, gracias a goles de Ismael (Pinta) Díaz y Jean Carlos López y una sólida defensa que ha caracterizado el onceno durante el torneo.
Los dirigidos por Edward Acevedo (La Beba) y patrocinado por el Banco de Reservas, han jugado sin máculas este torneo, donde acumularon ocho ganados y dos empates en la Serie Regular, sin conocer la derrota. La racha de invicto se extendió a nueve éxitos con el triunfo en el primer encuentro de la semifinal el pasado sábado. Mientras que la otra serie entre Jarabacoa y Pantoja se define hoy, a partir de las 4:00 de la tarde, en el estadio El Cóndor de La Vega.
Jarabacoa logró sacar un empate 1-1 como visitante contra Pantoja, a pesar de no contar con su portero estelar el cubano Sandy Sánchez Mustelier, quien estuvo representando a Cuba en la Copa Oro, pero que ya se integró al equipo.