Luis Gabriel fue el responsable de aportar el gol del empate para los aztecas. Se miden otra vez este miércoles en México

Un gol agónico de Luis Gabriel Rey en el minuto 90 + 10 dio a los mexicanos una tabla que sabe a derrota. Un gol temprano de Juan David Díaz y una eficiente jornada del portero Miguel Lloyd mantuvieron a Cibao al frente todo el partido, cuyo final fue un tanto incidentado.

En la fresca noche de ayer, el campeón de la Liga Dominicana de Fútbol lució un fútbol maduro en su feudo, el estadio Cibao FC, ante un nutrido público.

El gol de Cibao llegó en el primer minuto y Lloyd cerró el arco a los tapatíos durante los 90 intensos minutos de juego físico. Díaz falló un remate de derecha desde fuera del área y González Alarcón recuperó para asistirlo y entonces la izquierda fue certera para la ventaja naranja. El golpe agudizó el instinto ofensivo del Chivas que empezó a marcar el ritmo, aunque le faltaban oportunidades claras en esos primeros minutos.

El balón se jugó más del lado visitante y los intentos más claros llegaron con remates de Cade Cowell en el minuto 10 y Luis Romo en el 24. Roberto Albarado amenazaron el empate en el 36 con fuerte zapatazo de pierna izquierda que pasó cerca del segundo palo.

En los primeros minutos de la segunda mitad, ambos ataques se hicieron sentir. Albarado llegó al área chica y golpeó con la izquierda ante un atento Miguel Lloyd, portero experimentado de Cibao, quien atajó para mantener la ventaja.

Chivas aumentó su búsqueda del gol ya entrando en desesperación y las ocasiones se sucedieron. Una efectiva defensa propició los despejes de Cibao y el reloj comenzó a pesar para los mexicanos.

Mientras tanto, cientos de fanáticos de Chivas, llegados al país para apoyar de cuerpo presente al histórico once tapatío, cantaban y tocaban sonoros instrumentos, con la fuerza que da la confianza.

Estos fanáticos prendieron varias bengalas en los minutos finales, fueron llenando el campo de humo y provocaron un desorden importante en la grada que ocupaban.

Este momento coincidió con un choque entre jugadores de Cibao que resultó con el jugador cibaeño, Ernesto Trinidad atendido por los médicos, pero sin mayores consecuencias.

Se agregaron nueve minutos y la insistencia de Chivas se agudizó hasta llegar al cabezazo de Rey dentro del área, tras un pase de Yael Padilla.

El partido de vuelta se juega el 12 de los corrientes en Guadalajara.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas