La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) solo está a la espera del 30 de marzo próximo para la apertura de su quinta versión, cuyo acto inaugural se celebrará en el Estadio Cibao Fútbol Club, casa de los campeones Cibao FC.
Así lo informó ayer el director ejecutivo de la LDF, Dinardo –Lalo- Rodríguez, quien expresó que en la justa futbolística estarán compitiendo 12 clubes de diferentes provincias del país.
“Hay mucho entusiasmo entre los equipos que estarán participando en esta nueva versión del torneo. No nos hemos detenido en todo este proceso de preparación del torneo para que sea todo un éxito como en años anteriores”, expuso Rodríguez.
Manifestó que el torneo de primera división constará de 144 partidos y que incluye un nuevo formato denominado “Apertura” y “Clausura”. Agregó que el de “Apertura” tendrá una semifinal con los cuatro mejores equipos y luego una final, lo mismo que el de “Clausura”.
A seguidas se sacará un gran campeón que será entre el ganador del “Apertura” y el de “Clausura”, el cual se clasificará al torneo de campeones de la Concacaf. El otro club será el que mayor cantidad de puntos acumule en ambos eventos.
“Actualmente estamos elaborando el calendario de partidos. Los equipos estarán batallando por la copa hasta el mes de noviembre”, sostuvo el exjugador profesional que se desempeñó en el terreno como delantero y primer futbolista criollo en la historia en jugar a nivel profesional.
En el torneo de la LDF, que cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), además de Cibao FC, estarán participando los clubes Atlántico FC de Puerto Plata, Atlético San Cristóbal, Atlético Vega Real, Jarabacoa FC, Club Atlético Pantoja, Club Barcelona Atlético, Delfines del Este FC, Moca FC, O&M FC, Club Atlético San Francisco e Inter Bayaguana FC.
Este año habrá descenso para dos equipos
Otro detalle importante ofrecido por el Director Ejecutivo de la LDF es que para este año habrá descenso de dos equipos y que el torneo del próximo año, 2020 se realizará con diez equipos. Rodríguez informó que en febrero próximo la LDF tendrá los entrenamientos necesarios para los comisarios que estarán actuando en cada uno de esos partidos con la asesoría de la Concacaf.