El equipo naranja es el primer club en llegar a esta fase gracias a un importante gol de Facundo Guichón
El uruguayo Facundo Guichón se estrenó con su primer gol en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y Cibao FC derrotó a Moca FC 1-0, con lo que clasificó para la Liguilla, en partido celebrado a casa llena la tarde/noche de ayer en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Con el triunfo, Cibao FC se agenció tres puntos y suma 30 tantos para colocarse fuera del alcance de cuatro de los clubes que participan en el campeonato. Para la Liguilla clasifican los primeros seis equipos, mientras que tres se quedan fueran de esa segunda etapa.
Independientemente de los resultados, Atlético Vega Real solo podrá llegar a 29 puntos, el Club Atlético Pantoja a 28 puntos, San Cristóbal 23 y Jarabacoa 22. Moca se quedó con 22 puntos y tiene cuatro juegos pendientes, por lo que puede llegar a 34 unidades, Atlántico tiene 24 y tres juegos pendientes por lo que podría sumar nueve más y llegar a 39.
La Universidad O&M con 21 puntos y tres compromisos por celebrar podría redondear 30 unidades. Cibao FC con sus 30 puntos, tiene en calendario tres partidos, con chance de sumar 39 en la vuelta regular. Temprano en el partido el colombiano Juan David Díaz tuvo que abandonarlo luego de recibir un fuerte golpe. Díaz quien es el líder goleador del equipo con cuatro, fue llevado en una ambulancia a un centro médico de Santiago.
Cuando languidecía el primer tiempo, se jugaba el minuto 42, el uruguayo Facundo Guichón con un zapatazo kilométrico logró poner el 1-0 a favor de los locales. El gol de Guichón terminó con una sequía de 222 minutos de los tricampeones del Cibao FC sin anotar.
Fue toda la novedad de la primera mitad y así se fueron al descanso con ventaja mínima para los dueños de la casa.
El capitán del Cibao FC Miguel Lloyd tuvo la encomienda de proteger el arco naranja y fue colocado como portero por el argentino Gabriel Martínez Poch.
Los jugadores del Cibao FC salieron con una camiseta con un mensaje para el fallecido futbolista Alberto “Boquimi” Jiménez, ex miembro de la selección nacional de fútbol y quien falleció el pasado sábado en Queens, Nueva York.
Boquimi es nativo de Moca y un hijo suyo pertenece al equipo Sub-23 de la ciudad del Viaducto.
Atlántico sigue firme
Atlántico FC derrotó dos goles por cero a Delfines del Este. Una vez más, el plantel de Puerto Plata, se afianzó en la cuota goleadora de Leonardo Becerra, quien hasta ahora es uno de los mejores jugadores de presente temporada.
El atacante colombiano logró marcar cuando se jugaba la fracción 38 de partido, para así sumar su décimo gol de la presente campaña y seguir líder del renglón. Las acciones prosiguieron largo rato con la mínima ventaja para la máquina azul. Pero a siete minutos del final del tiempo reglamentario, Walny Bien Aime marcaría para sentenciar el resultado.
Con el logro, los puertoplateños llegaron a 24 puntos y están encaminados a jugar la etapa de Liguilla. Delfines en su caso, que empató con Cibao la fecha trece, perdió una bonita oportunidad de seguir sumando puntos y pelear por la sexta casilla de la tabla general de posiciones.
Jarabacoa goleó a Pantoja
Jarabacoa FC sacó una importante victoria de tres goles por cero, en su visita a Pantoja. El primer gol se produjo en el minuto 49 por un cobro de tiro de esquina aprovechado por el defensor Daniel Flores. Jarabacoa aseguró el importante triunfo por intermedio del volante argentino Ezequiel Pérez, el buen futbolista puso el seguro en el marcador al minuto 87. Pero la cuenta no se cerró, Kelvin Martínez cerró la cuenta al 90+4.