Celebró ayer con un desfile la conquista de su segundo título de la LDF
Cientos de personas enarbolando el color naranja celebraron la tarde noche de ayer el título de campeón conquistado por Cibao FC en la final de la séptima versión del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021).
La caravana del triunfo salió pasada las cuatro de la tarde desde el estadio Cibao Fútbol Club en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recorriendo las principales calles y avenidas de la ciudad de los “30 Caballeros”.
Desde el Reparto Universitario, realizó un recorrido elegido con la finalidad de no causar taponamiento en la hora pico de la ciudad, algo que en algunos lugares fue imposible evitar, pero la alegría contagiosa de los campeones sacó sonrisas y aplausos a los conductores.
Circularon parte de las avenidas Salvador Estrella Sadhalá, Juan Pablo Duarte, las calles Bisonó Toribio, E. León Jimenes, Genaro Pérez y luego la México regresando a la Juan Pablo Duarte, para tomar la 27 de Febrero hasta la Imbert y entrar a Las Carreras hasta la Daniel Espinal hasta llegar al Monumento a los Héroes de la Restauración donde concluyó en medio de un ambiente festivo.
Una gigantesca patana, adornada con el color mamey. llevó a los jugadores del equipo, los cuales bailaban, gritaban y mostraban la copa conquistada el pasado domingo frente al Atlético Vega Real.
La caravana era recibida con entusiasmo al paso por los barrios y urbanizaciones de Santiago, donde eran recibidos al grito de ¡Cibao campeón!
En horas de la noche el desfile llegó hasta la explanada del Monumento, zona que estaba ataviada con el color mamey, donde se bailó y se disfrutó la victoria de los futbolistas.
El ingeniero Manuel Estrella, presidente de Cibao FC y de la Liga Dominicana de Fútbol, estaba doblemente feliz, porque ganó el club que fundó y el campeonato de la LDF fue todo un éxito, merecedor de grandes elogios.
El director técnico del equipo, Jorge Alfonso, iba con los jugadores en la patana, acompañado por el cuerpo de ayudantes.
Entre los jugadores que saltaron radiantes de felicidad en la patana estaba el capitán del equipo Miguel Lloyd, responsable de cubrir el arco y evitar los goles contrarios.
También Jean Carlos López, quien fue el mejor goleador de los jugadores nativos del equipo y el colombiano Yony Angulo, miembro de la furia naranja con más goles en el campeonato.
Otros futbolistas presentes fueron Carlos Ventura, Lihué Prichoda, Enzo Guzmán, Pinta Díaz, Julio Murillo, Chiqui Pérez, Christopher Espuny, Adrian Salcedo, Pavel “El Papa” Bergaglio, Jean Carlos Martínez, Gabriel Núñez, Carlos Heredia, Roque Guachiré, Welkin Luis, Yohan Parra, Carlos Ventura y el cotizado Edipo Rodríguez.
El ambiente, tenía una definición clásica, pero no menos impactante, ya que ayer se dio la máxima en Santiago de “el que gana es el que goza”.
Cibao FC alcanzó su segunda corona de la LDF igualando con el Club Atlético Pantoja con ese registro.