El argentino, presentado ayer en Santiago, apeló a la humildad de sus pupilos para que trabajen duro y logren las metas en la próxima campaña
Como un equipo campeón que no se cree campeón, definió el nuevo director técnico al Cibao FC, los tres veces monarcas de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). El argentino Gabriel Martínez Poch fue presentado ayer en su puesto con el club naranja para la temporada 2023 y para dar sus primeras impresiones.
“Cibao FC es un equipo campeón que no se cree campeón, que es humilde, receptivo y muy trabajador”, expresó el profesor Martínez Poch. Esa es la definición que ofrece, luego de trabajar tres días con la plantilla del club, que abrió su campo de preparación el pasado martes.
Sostuvo que los jugadores están atentos a las instrucciones que se le indican y que se comportan como verdaderos profesionales en la cancha. Martínez Poch, con experiencia en el Club San Lorenzo de Argentina, dijo que era un privilegio poder dirigir el Cibao FC, que ha sido la franquicia más exitosa del fútbol profesional de la República Dominicana. “Mi meta es que el nombre de Cibao FC esté cada vez más alto y agradezco la oportunidad que me ofrecen”, manifestó.
Haciendo un paralelismo con otras ligas donde ha trabajado, indicó que cada país y cada liga tienen su particularidad y filosofía propia y que hay que adaptarse a la misma. Poch reemplaza en el puesto a su compatriota Jorge Alfonso quien ganó los dos últimos campeonatos (2021 y 2022). “Sustituir a un director técnico que viene de un bicampeonato produce presión, pero muchas veces la presión ayuda”, puntualizó.
¿Qué seríamos nosotros sin presión?, se preguntó. Y a seguidas afirmó que “presionados sacamos lo mejor de nosotros, nos obligamos a alcanzar metas y a no dejarnos caer en un ambiente de confort que baje nuestra intensidad”.
Martínez Poch estuvo acompañado por Gabriel Fernández, director de deportes y el ingeniero Alberto Polanco, gerente general del onceno naranja, quienes le introdujeron en el encuentro que fue realizado en el estadio Cibao FC de la Pucmm.
Fernández y Polanco agradecieron a Martínez Poch aceptar ser parte del proyecto y dijeron estar confiados en sus conocimientos, para lograr la meta de que la “fiebre naranja” ingrese a un nuevo nivel de competencia.