La Liga Dominicana de Fútbol (LDF), tras reunión del Consejo de Presidentes celebrada ayer, acordó fijar las fechas de los partidos pendientes para completar el calendario de la etapa de Liguilla.
El partido correspondiente a la fecha cinco que deben jugar Cibao FC y O&M FC fue fijado para el sábado 16 de septiembre a las seis de la tarde en el estadio Cibao de la Pucmm en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
En tanto, se confirmó de acuerdo con lo reglamentado que los partidos por la fecha diez, última de la Liguilla, se jugarán el sábado 23 de septiembre de manera simultánea, el horario fue fijado para las seis de la tarde.
En esa jornada jugarán en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte O&M FC ante Cibao FC; en el Estadio Panamericano de San Cristóbal harán lo propio Club Atlético Pantoja ante Moca FC, mientras que en Estadio El Cóndor de La Vega Atlántico FC, en condición de local, medirá fuerzas contra Atlético Vega Real.
Moca FC, Club Atlético Pantoja y Cibao FC están clasificados a las semifinales, solo resta por definirse el cuarto club que jugará esta instancia.
Durante la jornada nueve de la fase de la Liguilla, Club Atlético Pantoja derrotó dos goles por uno a O&M FC, triunfo que significó la clasificación a semifinales por tercer año consecutivo.
En tanto, Atlético Vega Real y Moca FC empataron a un gol. Con este resultado los mocanos continúan líderes de la clasificación, mientras que los veganos con este punto se mantienen en la cuarta plaza, esperando los demás resultados.
Mientras que Cibao FC, jugando de visitante en su feudo, el Estadio Cibao Fútbol Club de Santiago, sacó un empate contra Atlántico FC, para así convertirse en el tercer equipo en clasificar a la semifinal del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol en su edición correspondiente al 2023.
Moca se impone en inicio semifinal Liga Expansión
Un gol de Ronald de Peña definió el primer duelo de la semifinal, al ganar Moca FC 2-1 sobre el Santa Fe, en la jornada de la LDF Expansión 2023, en el estadio Olímpico de Moca. Con el partido empatado 1-1, una jugada dentro del área fue definida con un gran zapatazo de Ronaldo de Peña en el minuto 52 para el equipo aurinegro en el inicio de las semifinales de la LDF Expansión.