La tropa naranja suma 13 puntos tras su triunfo 3-0 sobre Delfines. Moca sube al segundo. Atlántico y Vega Real ganaron sus respectivos partidos
Otra semana más de la temporada de la Liga Dominicana de Fútbol 2023 y otra ocasión en la que el Cibao Fútbol Club se mantiene en la cima. Y, por igual, sin conocer la derrota.
La escuadra naranja venció 3-0 a los Delfines del Este, en un partido celebrado el sábado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago. Los tantos de los locales fueron obra de Carlos los Ventura (21’), Jean Carlos López (82’) y Erick Japa (84’).
Con el triunfo los tricampeones suman 13 puntos, debidos a cuatro victorias y un empate.
Los cetáceos se quedaron con cuatro unidades, como resultado de un triunfo, un empate y dos fracasos.
También el sábado, Atlántico FC derrotó 2-0 a O&M FC, para de esta manera quitarles el invicto en la contienda.
Los goles llegaron sobre el final del partido. Una vez más el colombiano Leonardo Becerra (75’) abrió la cuenta con su cuarto gol de la temporada. Más tarde, el equipo azul sellaría la victoria con gol del Walny Bien-Aime cuando corría la fracción 86’
Con este lauro, Atlántico suma seis unidades y se pone a solo dos de O&M que ocupaba la tercera plaza del joven campeonato.
Ayer, Atlético Vega Real se quedó con la victoria y con el primer “Derbi Vegano” de la temporada 2023 tras derrotar 1-0 a su rival de región Jarabacoa FC.
El cruce, que como es costumbre refiere mucha paridad y emoción, sirvió para que plantel de Edward Acevedo volviera a ganar en su casa.
El único gol del partido fue obra del habilidoso y útil Miguel “Mon” Ramírez cuando se jugaba la fracción 82 de partido. Con este triunfo los reales agudizan el mal momento de Jarabacoa FC que pierden su tercer partido en fila y el segundo desde que cuentan con nuevo entrenador.
Finalmente, Moca FC sigue fuerte en casa tras derrotar a San Cristóbal con pizarra de 1-0, en el partido que cerró la acción de la jornada cinco del fútbol profesional dominicano.
El gol de Sebastián Valencia fue gracias a una acción colectiva con Julio Rosario, que terminó con un gran remate de media distancia del colombiano que marcaba su segundo tanto en la contienda.
Moca fue superior en toda la primera mitad. En el segundo tiempo, las sustituciones no variaron mucho el patrón general del cruce. Con ese triunfo, Moca sube a la segunda posición de la tabla con nueve tantos.