Tras el partido, el equipo naranja llegó a 23 puntos mientras que el onceno rojiblanco a 20. Rivaldo Correa y Richerly de los Santos marcaron los goles

Cibao FC preservó su invicto y la primera posición al sacar un empate como visitante 1-1 frente a Delfines del Este, en partido correspondiente a la jornada 9 de la Copa LDF 2025, celebrado ayer en el estadio Parque del Este.

Ambos clubes sumaron un punto y se mantuvieron en las posiciones 1 y 2 de la tabla, cuando solo restan dos fechas por disputarse. Cibao FC alcanzó los 23 puntos, con siete victorias y dos empates, mientras que los crustáceos totalizan 20 unidades, y se encaminan a la clasificación, a la cual avanzan los primeros cuatro equipos.

Ambos oncenos demostraron tener a los porteros menos goleados del torneo, y solo permitieron anotaciones de Rivaldo Correa y Richerly de los Santos.

Se jugaba el minuto 19 cuando el balón inició un recorrido entre las piernas de Juan David Díaz, pasó luego a los botines de Gonzalo Alarcón, quien lo cedió a Jean Carlos López. Este lo colocó al centro del área, donde apareció Rivaldo Correa para marcar el 0-1.

Fue el noveno gol en nueve partidos para el dorsal número nueve, Rivaldo Correa, quien encabeza la tabla de goleadores del torneo. Después de ese tanto no se produjeron más anotaciones, y con ventaja mínima para Cibao FC se fueron al descanso.

Para el inicio de la segunda mitad, Cibao FC mandó al campo al veterano Wilman Modesta, dejando en la banca a Gonzalo Alarcón. En el minuto 70, el onceno naranja refrescó su plantilla con tres cambios: Javier Roces, Edipo Rodríguez y Gabriel Peguero ingresaron al terreno de juego. El empate para Delfines del Este llegó al minuto 78, cuando un balón que rodaba en medio de un tránsito congestionado pegó en el travesaño, y Richerly de los Santos, de cabeza, lo mandó al fondo de la red para el 1-1.

Atlántico gana y sigue con vida

El representativo de Puerto Plata en la Copa LDF venció un gol por cero a su similar de Salcedo en el partido de arranque de la jornada nueve del torneo. El encuentro se disputó en el estadio Leonel Plácido de dicha ciudad.

Desde los primeros minutos ambos oncenos salieron con todo buscando coronar con los tres puntos en juego. La primera mitad fue intensa y con una constante ida y vuelta y terminó con empate sin goles en el marcador.

Cuando se jugaba el tiempo de descuento, precisamente el noventa más seis, apareció la zurda del colombiano Eduardo Montenegro, quien desde fuera del área anotó el único tanto del partido para darles los tres puntos a los puertoplateños.

Con el triunfo Atlántico llegó a dieciséis puntos y se mete de lleno en la pelea por clasificar a la ronda semifinal. En tanto que Salcedo se quedó con once unidades.

Posted in Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas