El equipo naranja se ubica en la cima de la justa de primera división de manera invicta con 19 puntos
Cibao FC campeón, vigente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), ha tenido un arranque vertiginoso después de las primeras siete jornadas de la novena versión del fútbol profesional de República Dominicana.
La fiebre naranja está dominando holgadamente la tabla de posiciones, con una sumatoria de 19 puntos y también conserva su invicto después de siete desafíos.
Los tricampeones han salido victoriosos en seis de los siete juegos que han celebrado y el otro resultado fue un empate sin goles contra la Universidad O & M, partido celebrado en San Cristóbal dentro de la cuarta jornada. En los otros restantes encuentros, los dirigidos por el argentino Gabriel Martínez Poch, se han impuesto a sus rivales, y suman 18 puntos por esa vía y uno por el empate.
Martínez Poch ha logrado una dinámica de conjunto, que permite al Cibao FC imponer un ritmo de juego desafiante en ataque y hermético en la defensa
Los triunfos del Cibao FC en la LDF-2023 han sido 2-1 a Atlético Vega Real; 1-0 a sus archirrivales de Atlético Pantoja; goleada 5-1 a Jarabacoa FC; 3-0 a Delfines del Este; 1-0 a Moca FC, y en su última presentación 5-0 al Atlético San Cristóbal.
En ese periplo Cibao FC ha superado a sus adversarios 17-2 para un extraordinario positivo de más 15.
Los 17 goles del equipo que representa a Santiago han sido distribuidos entre nueve jugadores, en una clara señal de que es un equipo ofensivo, que se combina con una excelente defensa liderada por el portero y capitán Miguel Lloyd. Cibao exhibe una excelente defensa central lidera por el colombiano Julio César Murillo, y los dominicanos Ismael-Pinta-Díaz y Oscar Florencio que se han constituido en una fuerte barrera para sus oponentes. El colombiano Dairín González, parte importante de esa defensa impresionante, no ha entrado aún, mientras se recupera de una lesión.
El medio campo del Cibao es también fuente de calidad, bajo el liderazgo del uruguayo Facundo Guichón, el nacional haitiano Charles Herold, Jr. y los dominicanos Jean Carlos López, Carlos Heredia y Ángel Montes de Oca, que resultan fuente de creatividad y contención del rival. Tres jugadores del Cibao FC han anotado tres goles en lo que va del campeonato, la mayor sorpresa es el novato Yúnior Peralta, el colombiano Juan David Díaz y el sensacional Carlos “El Killer” Ventura.
Con dos perforaciones de la portería contraria están Erick Japa y el defensa maeño Oscar Florencio, completando con uno Ángel Montes de Oca, Jean Carlos López, Julio César Murillo y el jugador franquicia Charles Herold Jr.
El próximo compromiso del Cibao FC será el miércoles, cuando juegue de visitante en su casa a las 4:00 de la tarde contra Atlántico FC, que está ubicado en la segunda posición del torneo.
Los puertoplateños con racha de cuatro victorias, tienen 12 puntos, con nueve goles a favor y cuatro en contra para un más cinco, también O&M tiene 12 unidades, pero con seis goles a favor y tres en contra para más tres.
Pantoja tiene nueve puntos con siete goles a favor y tres en contra para más cuatro, Moca FC tiene nueve tantos con cinco goles anotados y cuatro recibidos para más uno y en la sexta posición clasificatoria está Atlético Vega Real con ocho puntos con cuatro goles a favor y cuatro en contra.
Cuando todavía el calendario no ha llegado al ecuador, están fuera de la Liguilla, Delfines del Este con cinco, un solo gol anotado y cinco recibidos para un negativo de menos cuatro, Jarabacoa FC con tres tantos con cinco goles a favor y 16 en contra para menos 11 y finalmente San Cristóbal con un solo punto, sin goles y con 13 en lo profundo de la red para menos 13.