SANTIAGO. El duelo Cibao FC y Club Atlético Pantoja es una final inédita, con los dos oncenos de mayores éxitos en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que buscan un trofeo que hace falta en su exhibir, el del Torneo de Apertura, primera vez que se juega con esta modalidad.
Con un partido que será jugado el sábado 6 a las 6:00 en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Furia Naranja y los Guerreros definirán quien se lleva el primer trofeo de este campeonato.
Cibaeños y capitaleños exhiben palmarés muy similar en cuanto a títulos en el plano nacional como internacional y será la primera vez que se citan en un partido decisivo de una final.
Cuando se corrieron las cortinas del primer campeonato de la LDF en 2015, Pantoja levantó la copa de campeones, su único título hasta la fecha.
Cibao FC obtuvo su primer gran éxito en el plano internacional, cuando en 2017 se alzaron invictos con la Copa de Clubes del Caribe, que organiza la Concacaf y avala la FIFA.
El aguerrido equipo de Pantoja emuló la proeza del Cibao FC, conquista la Copa de Clubes del Caribe 2018.
Pero ese mismo año 2018, frente a su propia fanaticada y con un estadio repleto de aficionados, Cibao FC conquistó su primer título nacional y aun se mantienen como los monarcas vigentes.
En este año 2019, el color naranja ha estado más reluciente que nunca, dominado en una punta a punta el Torneo Apertura, manteniendo su invicto tanto en la Serie Regular como en la semifinal.
Cibao FC y Pantoja se clasificaron uno-dos en la vuelta regular, donde los dirigidos por Edward Acevedo y apoyados por el Banco de Reservas, ganaron ocho de 10 partidos y empataron dos. Luego en la semifinal superaron 0-2 a Moca FC en el partido de ida y empataron 1-1 en la vuelta, preservando su récord sin máculas.
Números de ambos en la regular y la semifinal
Cibao FC tuvo 26 puntos en la regular, con 22 goles a favor y cinco en contra para un positivo de más 17. Pantoja, que tuvo un empate y una victoria con Jarabacoa en una disputada ronda semifinal para así poder pasar a la final, compiló marca de 5-2 con tres empates en la regular, para 18 puntos, con 11 goles a favor y cinco en contra para un más cinco.