La final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) tendrá dos rivales de mucho nivel, franquicias exitosas que saben dar un buen espectáculo y con una sola meta en carpeta: sumar coronas al registro.
Cibao FC, el vigente campeón, buscará mantener el trofeo de 2021 en casa ante un Pantoja que ha sido el mejor equipo del circuito de la “liguilla” hasta la fecha. Las acciones se iniciarán este sábado en Santiago de los Caballeros y lo que se espera es un espectáculo de primera. La vuelta será el sábado 15. Ambos juegos serán a las 6:00 de la tarde.
“Es un sentimiento único, competir en esta etapa contra Pantoja y David González es un privilegio”, dijo ayer a los medios el dirigente de Cibao FC, Jorge Alfonso, en una conferencia de prensa en las oficinas de la LDF, situadas en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la ciudad capital.
Además de Alfonso y su homólogo González, el capataz de Pantoja, estuvieron presentes Robert Rosado y Brian López, de los Guerreros, y Enzo Guzmán y Carlos Heredia, de la tropa naranja.
El argentino Alfonso elogió el espíritu combativo de su equipo durante el proceso vivido hasta llegar a la final.
“Ha sido una temporada exigente, hemos estado compitiendo en tres frentes, dos torneos internacionales y ahora lo más importante para nosotros en la LDF, hemos sorteado las etapas de la mejor manera posible”, dijo el mánager campeón de la pasada campaña.
De su lado, González se siente muy a gusto con el talento que posee para enfrentar a Cibao. “Estoy súper contento de poder vivir y compartir esta instancia. El año pasado no tuvimos el bagaje suficiente para poder competir de mejor forma ante la estructura de Cibao. Ahora creo vamos a estar a la altura”, dijo.
El capitán de Pantoja, que será dueño de casa en la vuelta de esta final, elogió el trabajo en equipo que les tiene en la instancia que define al dueño del torneo.
“Hemos trabajado de una manera muy intensa. El gran trabajo del cuerpo técnico hay que reconocerlo, sobrepasamos muchos obstáculos y creo que merecemos estar aquí”, comentó Rosado.
Heredia, volante ofensivo de Cibao, dijo que “a pesar de tener un largo y exigente año, estamos muy motivados para buscar el bicampeonato”. Esta será la segunda fnal de Heredia.