Carlos Ventura fue el autor del gol cibaeño al minuto 33 y Juan Castaño lo empató en el 88 para los Guerreros
Cibao FC y Atlético Pantoja igualaron 1-1 en la Copa Caribeña Concacaf 2023, celebrado anoche en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago.
Cibao se enfrentará a Robinhood de Surinam la próxima semana, mientras que el Atlético Pantoja se enfrentará a Dunbeholden de Jamaica.
El onceno local dominaba el partido al minuto 88 cuando los visitantes, con un tiro de esquina y un cabezazo de Juan Castaño, empataron el encuentro. El gol del Cibao fue anotado temprano al minuto 33 por intermedio de Carlos Ventura. Los primeros 20 minutos Cibao FC buscó el gol, tuvo peligrosas llegadas, pero el portero Mario Marte resolvió.
Pantoja pasó de defender atacar y estuvieron cerca con un tiro de esquina, pero el balón voló a las gradas. El onceno naranja cambió el juego aéreo por el terrestre y volvió a llegar y generar peligro sin éxito. Cuando se jugaba el minuto 33, los locales se robaron un balón en el centro de la cancha, provocando un error defensivo costoso. El esférico llegó a Carlos Ventura, quien hizo una genialidad, corrió con el balón entre las piernas y el portero Marte salió a su encuentro. Realizando una finta Ventura evadió a Marte y quedó solo frente al arco, necesitando sólo un empujón para el 1-0.
La primera mitad tuvo pocas interrupciones, por lo que el árbitro sólo agregó un minuto y se fueron al descanso 1-0.
Otro encuentro
El Grupo A de la Copa del Caribe Concacaf 2023 comenzó ayer con un empate 1-1 entre Defence Force y el Cavalier de Jamaica en el Estadio Hasely Crawford en Puerto España, Trinidad y Tobago.
Defence Force no podría haber pedido un mejor comienzo, cuando lograron una ventaja de 1-0 a menos de seis minutos del inicio del partido, comenzando con un pase bien jugado de Jelani Felix hacia Reon Moore, quien superó a un defensor en el ala izquierda y luego disparó con su pie derecho al fondo de la red.
Moore continuó siendo un problema para la defensa de Cavalier y casi logró su segundo gol de la noche en el minuto 32, esta vez por el flanco derecho, pero el portero de Cavalier, Vino Barclett, se mantuvo firme para realizar la salvada.
Cavalier tendría una oportunidad de oro para igualar el marcador en el minuto 38, cuando Shaniel Thomas fue derribado en el área por el arquero de Defence Force, Christopher Biggette, lo que resultó en un penal. Thomas se encargó de ejecutarlo el penal y con un potente remate de derecha igualó el marcador 1-1.
El flujo de juego al acercarse la segunda mitad fue equitativo, y los tres puntos estaban al alcance de cualquiera de los dos equipos. Defence Force comenzó a imponer su voluntad a medida que se acercaba el final del tiempo reglamentario y llenaron el área de Cavalier con disparos, pero la defensa visitante no cedió terreno, lo que llevó a que ambos equipos obtuvieran un punto disputado para abrir el torneo.