El onceno naranja se consolida más en la región gracias a su destacada actuación en la Copa de Campeones de la Concacaf ante Chivas

Tras su reciente participación en la Copa de Campeones, Cibao FC se prepara para su próximo gran compromiso: la Copa de la LDF, certamen que comienza este 21 del presente mes.

El primer rival que enfrentará el onceno naranja es el debutante Santa Fe Fútbol Club. El partido está programado para celebrarse a las seis de la tarde en el Estadio Cibao Fútbol Club, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago.

Esta Copa es una nueva novedad que implementará la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y que tendrá, aparte de los nueve tradicionales equipos, a CBA de Santo Domingo y Salcedo Fútbol Club.

Cibao FC, actuales campeones de la LDF por quinta ocasión, y cuarta de manera consecutiva, viene de lograr una histórica participación en la Copa de Campeones ante Chivas de Guadalajara. El marcador general concluyó 4-1 a favor del representativo mexicano. El único gol logrado por los de la ciudad de los “30 Caballeros” fue en el partido de ida gracias a Juan David Díaz.

El 1-1 frente Chivas es un reflejo del crecimiento del fútbol dominicano y de la gran labor de Cibao FC. Aunque su plantilla vale solo el 0.7% de lo que cuesta el Rebaño Sagrado, demostraron que en la cancha, el dinero no siempre garantiza el éxito.

Este resultado, sin dudas, quedará en la historia del fútbol caribeño y servirá de inspiración para el desarrollo del deporte en la región.

A pesar de su corta historia, Cibao FC, fundado en 2015, ha logrado consolidarse como el más exitoso club de República Dominicana y ha dejado huella en el fútbol del Caribe. Sus títulos, además de los de la LDF, incluyen las dos conquistadas en la Copa Dominicana de Fútbol en 2015 y 2016, así como la de Clubes de la CFU en 2017, que lo convierte, de paso, en el primer equipo dominicano en lograrlo y clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Estos éxitos han consolidado a Cibao FC como el onceno más fuerte del país y un representante constante en torneos internacionales.

Según Alex Martínez del diario Records, de México, Cibao FC, conocido como la “Bestia Naranja”, en el empate 1-1, desnudó las carencias del Chivas que dirige Oscar García. El abismo económico entre ambos clubes, de acuerdo con Transfermarkt, muestra que la diferencia de valor entre ambas plantillas es abismal.

Cibao FC tiene un valor de 518 mil 842 dólares, mientras que Chivas registra un costo de 72 millones, 845 mil 487 dólares. A pesar de esta enorme diferencia, el equipo cibaeño logró igualar fuerzas con Chivas, lo que lo convierte en un auténtico hito para el fútbol del Caribe.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas