La escuadra anunció las contrataciones de los mocanos Ernesto Trinidad y Víctor Taveras, de cara al campeonato que arrancará en marzo próximo
SANTIAGO. Los monarcas del Cibao FC continúan sumando talentos a su plantilla, con el ingreso de los jugadores Ernesto “Che” Trinidad y Víctor Skarith Taveras, que fueron reclutados para el campeonato de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2023).
Trinidad dio sus primeros pasos en el fútbol profesional de República Dominicana, con el onceno del Cibao, camiseta que volverá a lucir en la próxima temporada, pautada para arrancar en el venidero mes de marzo. El virtuoso lateral derecho viene de militar con el representativo de Moca FC y anteriormente fue parte del Club Atlético Pantoja.
El “Che” Trinidad, que es nativo de Moca, ha sido premiado en cinco ocasiones como futbolista del año en la provincia Espaillat.
Trinidad es definido como un jugador rápido y con gran habilidad para manejar el balón así como su intensidad de juego en equipo.
Ha sido parte de las selecciones nacionales sub-20 y sub-23, respectivamente, y en la actualidad forma parte de la escuadra de mayores que representará al país en competencias internacionales.
Mientras que Víctor Skarith Taveras también formará parte de los tricampeones que tienen como sede esta ciudad de Santiago, luego de jugar en la temporada pasada con el representativo de Moca, su ciudad natal.
Taveras, igual que Trinidad, ha sido selección nacional en sub-20, sub-23 y en la actualidad de la absoluta.
El jugador defensa de apenas 22 años de edad vistió los colores del Club Atlético Pantoja en los torneos de 2018 y 2019.
En el 2019 fue integrante del equipo de Pantoja que ganó el Campeonato de Clubes del Caribe de la Concacaf.
Debido a la pandemia del Covid 19, en el año 2020 viajó hacia los Estados Unidos, donde jugó en varios torneos en la ciudad de Nueva York.