Cibao FC sostiene con firmeza la punta y el invicto de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), con un empate de visitante 1-1 frente a la Universidad O&M, partido jugado en el estadio Félix Sánchez.
El onceno naranja había ganado sus primeros cinco encuentros y anexa su primer empate, mientras que para los campeones defensores es su segundo empate con tres victorias.
Los goles fueron anotados por Jean Carlos López por el conjunto naranja y Daniel Jamesley por los universitarios.
Con el resultado los líderes sumaron un punto y ampliaron a 16 en la punta, mientras que los estudiantes agregaron uno a 10 que tenían para totalizar 11. Se jugaba el minuto 37 del encuentro cuando el volante Jean Carlos López se apoderó del balón y aunque estaba lejos del arco decidió intentar el largo disparo.
El cancerbero de los universitarios Alessandro Baroni se lanzó hacia su lado izquierdo que era el trayecto que llevaba, pero el misil que salió del zapato de López no se detuvo hasta enredarse en las redes. Cuatro minutos más tarde, el argentino Ligué Prichoda recibió un golpe en la garganta por parte de Domingo Peralta, que por la forma produjo preocupación, pero luego de ser atendido por los médicos recibió luz verde para continuar.
El árbitro agregó cinco minutos más a la primera mitad, pero esto no alteró la pizarra y se fueron a los camerinos con ventaja de 1-0 para los visitantes que apoyan Banreservas y Grupo Rica.
Corría el minuto 66 cuando el balón llegó frente a la portería del Cibao FC, donde fue tocado por varios jugadores atacando y defendiendo, hasta que Daniel Jamesley lo empujó con precisión para batir el portero Miguel Lloyd y poner el 1-1. Fue la ocasión número 12 en que ambos oncenos se miden en la LDF, donde los cibaeños dominan con 6 victorias, 4 derrotas y un empate, con 17 goles a favor y 15 en contra.
En otro encuentro de la jornada de ayer, Atlántico FC goleó 5-1 al Atlético San Cristóbal en Santiago.