El equipo naranja anunció nuevos refuerzos y ascendió a seis talentos de su cantera para esta temporada de la Liga Dominicana de fútbol 2025

El Cibao Fútbol Club anuncia la incorporación del jugador dominicano Darlin Ozuna, conocido en el ámbito deportivo como “Juano”. Este destacado futbolista firma su primer contrato profesional para representar al equipo naranja, luego de una destacada trayectoria en Argentina que moldeó su desarrollo y lo posicionó como una promesa del fútbol nacional.

Ozuna cuenta con 1.80 metros de altura y un peso de 73 kilogramos, atributos que lo convierten en un jugador versátil dentro del campo. Con experiencia como lateral derecho, defensa central y lateral izquierdo, Ozuna aporta un enfoque multifuncional que fortalece la línea defensiva del Cibao FC.

Asimismo, el equipo naranja sigue fortaleciéndose para la temporada 2025 con la incorporación del experimentado defensor central colombiano Camilo Mancilla, que llega al equipo con una trayectoria internacional destacada y más de una década de experiencia en el fútbol profesional. Mancilla se distingue por su liderazgo, solidez defensiva y aguda visión táctica, cualidades que lo han convertido en un referente en cada equipo donde ha jugado. Seis jóvenes talentos, de la inagotable cantera del Cibao FC, fueron ascendidos al equipo mayor, con miras a la temporada 2025 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que comienza en el mes de febrero.

Los jugadores ascendidos vienen de cumplir excelentes jornadas en los equipos minoritarios del Cibao FC.
Entre los bisoños futbolistas del onceno naranja figura el guardameta Elián Beras, que fue Selección Nacional en la categoría Sub-14.

Beras acumula 2,219 minutos de experiencia en la cancha en 27 partidos, anotando un total de 19 goles.

También escala al club mayor Elián López, quien solo tiene 16 años, con 24 juegos en los circuitos menores, 1,583 minutos jugados 15 goles anotados, en la categoría Sub-17.

El mediocampista Gabriel Gómez también tuvo ascenso al club mayor de la tropa naranja, tiene 16 años, con 24 juegos, 1,203 minutos y ha encajado seis goles.

Otro jugador que mereció ser ascendido por su desempeño en los equipos menores, es el futbolista Jean Taveras, quien solo tiene 16 años.

Jordi Disla, jugador de posición delantero, también se ganó su ascenso, por su extraordinario juego exhibido en la cancha, cuenta con solo 18 años.

Finalmente, está el benjamín Miguel Muñoz, con solamente 15 años, experiencia de tres juegos, en los cuales ha estado en cancha en 250 minutos y tiene un gol anotado.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas