Cibao FC chocará finalmente mañana con la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, en la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2020.
El partido, que originalmente debió celebrarse el pasado 22 de octubre, fue suspendido por fallas relacionadas con el protocolo de salud del COVID-19 por parte de los costarricenses.
Para hacer el viaje el equipo “Naranja” abordó un vuelo chárter, debido a los múltiples inconvenientes por la pandemia, que en la actualidad confrontan las líneas aéreas comerciales.
Cibao FC, que ha sido exitoso en sus primeros cinco años, tiene en su haber un campeonato de CFU, así como un título de la Liga dominicana de Futbol (LDF).
Viene de ser el líder en puntos acumulado en la temporada 2019 de la LDF y se clasificó a la preliminar de Concacaf en Jamaica a principio de año.
Los jugadores convocados para el partido son Miguel Lloyd, Enzo Guzmán, Ziggy Camejo como porteros.
Mateo Zazo, Ismael Díaz, Jorge Blanc, Alan Aciar, Javier Graieb, Jefry Holguín, Edward Jiménez, Leandro Rodríguez, Pavel Bergaglio, son los defensas.
Además Richard Dabas, Iván Pérez, Pablo Cofe, Julio Fernández y Charles Herold Junior, como mediocampistas, Heuri Polanco, Matías Rotondi, Jean Luis Martínez, Herard Franzety, Germán Sosa y Yohan Parra, como delanteros.
El cuerpo técnico del onceno “Naranja” lo integran el director deportivo Gabriel Fernández, Jorge Alfonso, director técnico, Junior Scheldeur Sanvilus, primer asistente, el preparador físico Gerardo Piersanti, Josueth Mejía, analista técnico también el preparador de porteros Héctor Carabali y el utilero Alexis Reinoso.
Un total de 12 equipos participan en la preliminar. Los enfrentamientos son en sencillos, y los ganadores cruzarán a una ronda de octavos de final. La última resolución de la Concacaf es que todas las fases serán a un solo partido, actuando como local el equipo de mejor porcentaje.
La ronda preliminar y los octavos de final de la SCL 2020 ya estaban programados a jugarse a un solo partido. La decisión de extender el formato a un solo partido para las rondas finales de la competencia ha sido aprobada por el consejo de Concacaf y tiene como objetivo reducir la carga administrativa y de viaje a los clubes participantes en estos tiempos difíciles.