SANTIAGO. Cibao FC expondrá su invicto de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2023), cuando hoy reciba en su feudo a Jarabacoa FC, partido que será celebrado a las 8:00 de la noche en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Cibao FC tendrá en el partido la baja de su goleador Juan David Díaz, quien el pasado domingo fue expulsado con tarjeta roja.
Eso hará que el director técnico naranja, Gabriel Martinez Poch, acuda a la profundidad de su plantilla para crear un movimiento que supla el trabajo de Díaz, y esta vez retorna a la acción Jean Carlos López, quien estuvo ausente en el partido anterior.
Dos partidos más
Además del choque de Cibao y Jarabacoa, que cierra la cartelera, habrá dos encuentros más en el día de hoy para completar la tercera fecha de la justa.
A primera hora, a las 4:00 p.m., en el propio estadio de Cibao FC, Atlántico FC jugará como local frente a Pantoja.
A segunda hora, a las seis de la noche, Moca FC recibe a los Delfines del Este. Mañana se realizará un único partido que será el de Atlético San Cristóbal como dueño de casa en el Estadio Panamericano contra la Universidad O&M.
Los partidos serán previos al receso de Semana Santa. El onceno naranja tiene dos triunfos en igual número de partidos y domina la LDF con 6 puntos.
O&M está en segundo con un triunfo y un empate para 4 tantos; Moca FC, Jarabacoa FC y Atlético Vega Real, con una victoria y una derrota, tienen 3 puntos.
Los Delfines del Este, Atlético Pantoja y San Cristóbal tienen un punto producto de un empate, mientras que Atlántico FC, que igual que Delfines solo tiene un partido, no tiene puntos. En la primera jornada se anotaron 5 goles y ocho en la segunda, para un total 13 en las dos jornadas.
Díaz y Ventura se dejan sentir con los goles
El colombiano Juan David Díaz, del Cibao FC, es el único jugador que ha logrado anotar en los dos primeros encuentros, para liderar a los goleadores en la contienda.
El primer gol del campeonato de la LDF 2023 fue anotado por Carlos Ventura, también del equipo naranja, para dejar el club con tres a favor y uno en contra para más dos.