Cibao FC está preparado pero no confiado para el encuentro final del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que disputará mañana contra el Atlético San Cristóbal.
Los jugadores y técnicos trabajan para levantar el trofeo de campeón, pero sin descuidar a un rival que ha venido de menos a más en esta etapa de la LDF 2019.
“La clave es no menospreciar al rival y trabajar en familia con el triunfo como objetivo”, asegura Ismael (Pinta) Díaz.
En términos similares se expresa el uruguayo Max Rauhofer, quien anotó el gol de la victoria el pasado domingo, cuando Cibao FC clasificó a la final contra el Atlántico FC.
Miguel Lloyd tiene la delicada encomienda de atajar las amenazas de goles en la portería y se prepara física y mentalmente para impedir que su territorio sea vulnerado.
“Hay que tener cuidado ya que San Cristóbal está jugando muy bien en el Torneo Clausura”, razonó el cancerbero de la Selección Nacional.
Lloyd hizo un llamado a los aficionados para que vuelvan a llenar el estadio como hicieron el pasado domingo.
“Eso nos motiva”, indicó Lloyd en referencia a los aproximadamente 10 mil fanáticos que estuvieron presentes el domingo en la cancha ubicada en los terrenos de la Pontificie Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago de los Caballeros.
El director técnico del Cibao FC, Edward (Beba) Acevedo, comparte las inquietudes de sus jugadores y quiere 90 minutos de intensidad, con buenos ataques y efectiva defensa.
El choque entre Cibao FC y Atlético San Cristóbal comenzará a las 6:00 de la tarde de mañana. Beba tendrá de frente al cotizado Wilkenson Pierre (Pelé), quien ha logrado crear una gran química en los sancristobalenses.
Después de quedar penúltimo en el Torneo Apertura, Pelé, un ex selección nacional, se puso al frente del onceno y lo tiene por primera vez en una final. Mientras que Cibao FC se ha mantenido jugando un buen fútbol durante las dos etapas de la Liga Dominicana, tanto en la Apertura como en la Clausura.
Será su tercera final en los últimos 373 días
La escuadra naranja es el actual campeón de la Liga Dominicana de Fútbol, título que pondrá en riesgo en dicho partido ante los tricolores, y el cual obtuvo el 27 de octubre de 2018 ante Atlético de San Francisco al vencer por la mínima diferencia. La diana fue de Jean Jackinto en un escenario digno de una final, que además fue la primera de este ciclo.