El equipo naranja se impuso 3-0 en el partido de ida de la semifinal de la LDF. Pantoja y Moca igualaron 0-0
Un agotado Cibao FC recuperó fuerzas en la cancha para vencer al Atlántico FC 0-3 en el partido de ida de la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2023), que se jugó en el estadio El Cóndor de La Vega. El onceno naranja, que jugó como visitante, administró bien a sus jugadores, quienes habían jugado el jueves en Jamaica y regresaron el viernes.
El primer gol de los campeones defensores fue anotado por el jugador franquicia Charles Herold Jr. en el minuto 25, Erick Japa en el 73 y Carlos “Caballo” Ventura en el 84. El partido de vuelta se disputará el domingo en el estadio del Cibao FC, que tendrá una ventaja de tres goles a su favor y estará en casa.
Después de varias amenazas de gol, que fueron resueltas por ambos porteros, finalmente se presentó el primero cuando se jugaba el minuto 26.
Julio Cáceres controló con el pecho un disparo desde larga distancia, colocó el balón frente a Charles Herold Jr., quien evadió a dos defensores y con la pierna izquierda envió el esférico al fondo de la red para poner el marcador 0-1 a favor de Cibao FC.
La intensa primera mitad concluyó sin más novedades, y ambos equipos se fueron al descanso con una ventaja de 0-1 para los visitantes.
En el minuto 57, la dirigencia del Cibao FC realizó tres cambios: salieron Charles Herold Jr., Brayan Lucumí y Ángel Montes de Oca, este último lesionado; y entraron Facundo Guichón, Yunior Peralta y Jean Carlos López. Cuando el reloj marcaba el minuto 70, Ventura ingresó al campo en lugar de Julio Cáceres. Inmediatamente, en el minuto 73, Jean Carlos López recibió un pase que detuvo con el pecho, lo envió a Erick Japa, quien realizó un “sombrerito” sobre el arquero para anotar el 0-2.
En el minuto 75, Cibao FC realizó su último cambio al introducir a Yohan Parra en lugar de Erick Japa. La pizarra se mantenía en el minuto 84 cuando Yunior Peralta defendió con determinación un balón y lo sirvió a Carlos Ventura, quien no perdonó y marcó el 0-3 definitivo.
El argentino Gabriel Martínez Poch, Director Técnico del Cibao FC, puso a Miguel Lloyd como portero y capitán para custodiar el arco naranja.
Disputado choque Pantoja-Moca
La semifinal entre Pantoja y Moca tuvo un primer capítulo muy disputado. El empate a cero gol dejó todo servido para el choque de vuelta se conozca el finalista. Las acciones comenzaron y desde lo táctico y estratégico mostró situaciones muy llamativas en cada uno de los cuadros.
Los locales tuvieron que afrontar el partido con dos bajas sensibles y otra figura mermada, se trató de los importados Herard Franzety y Armando Vargas que se despidió de la temporada, mientras que Luis Espinal jugó en el segundo tiempo. Los mocanos supieron soportar, no solo el torrencial aguacero que cayó durante el cruce, sino la idea del rival que los hizo padecer desde la tenencia de la pelota.
En tanto, Pantoja fue mejor en el primer tramo, los visitantes mejoran mucho sobre el complemento. Sobre el final, Mario Marte, guardameta de Pantoja fue el gran protagonista, detuvo la más clara ocasión de gol de todo el enfrentamiento. Ambos equipos jugarán el pase a la final el próximo domingo en el estadio Moca 85.