El Cibao FC anunció el fichaje del delantero colombiano Brayan Lucumí, que ya se entrena con el equipo para actuar en la Liguilla, segunda etapa de la temporada 2024 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que inicia hoy.
Además de la Liguilla, La Fiebre Naranja refuerza su equipo con miras a sus compromisos internacionales de la temporada 2023 de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (Concacaf). La posición principal de Lucumí es Interior derecho y de forma secundaria puede actuar de Interior izquierdo y Mediocentro ofensivo.
Al ser abordado tras sus entrenamientos de hoy el colombiano hizo una breve declaración en la que dijo “estoy muy contento de llegar a este hermoso club que me ha abierto las puertas y vengo a trabajar, dar lo mejor de mí, para junto a mis compañeros y el cuerpo técnico lograr el objetivo de ser campeón”.
Y le envió un mensaje a la afición de la Fiebre Naranja: “Que nos acompañen siempre, que nosotros desde el campo pensamos en dar lo mejor, que Dios los bendiga”. Lucumí, a quien apodan “Damiao” , se unirá a sus compatriotas colombianos Juan David Díaz (delantero) y a los defensas Dairín González y Julio Cesar Murillo que están juntos desde el año pasado.
Jugó la temporada 2021 – 2022 con el Coritiba FC de Brasil y Portuguesa y en 2022-2023 militó con Portuguesa FC de primera división en Venezuela y el Serra Branca de Brasil.