El Cibao FC anunció la contratación del volante argentino Iván Pérez, un veterano con experiencia en el fútbol profesional de su país y Portugal quien viene a fortalecer el onceno santiagués que tendrá en el 2020 una movida temporada nacional e internacional.
Pérez ya está integrado a los entrenamientos del equipo naranja en su estadio del campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde se prepara para el torneo de campeones del Caribe de la Concacaf, así como de la sexta temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), sus dos compromisos más importantes.
Iván tiene 30 años de edad y tiene experiencia de competiciones en Ligas A y B portuguesa, además de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En su carrera, ha formado parte de varios equipos ganadores.
Entre sus títulos están la Copa Sudamericana con el independiente en 2010 y Campeón Primera B Nacional con el Aldosivi River (2017-2018). También fue convocado por la selección argentina en sus categorías sub-15, sub-18 y sub-20, respectivamente.
Preguntado sobre su entrada al fútbol dominicano con Cibao FC, declaró que se siente “muy motivado, contento por la experiencia nueva y de poder ayudar al club en todos los aspectos”. Agregó que viene para aportar “mucha profesionalidad y humildad, combinadas con trabajo duro para el bien de todos”.
Sobre el ambiente que encuentra en República Dominicana a su llegada, lo define como una experiencia hermosa, con gente muy alegre y servicial.
Empezó a jugar fútbol a los cuatro años con el Alma Fuerte, de la ciudad de Tandil, Argentina; se integró a las inferiores del Independiente, donde debutó en la primera división en 2008.
Marcó su primer gol en la Primera División el ocho de abril de 2011 ante Godoy Cruz en el Libertadores de América.
Un recorrido entre Argentina y Portugal
Jugó cinco años en el primer equipo del independiente de Argentina. Luego pasó al B de Argentina con el Banfield. Después pasó al San Martín de San Juan. Allí duró un año para volver al Independiente seis meses y viajar a Portugal donde vio acción con el Freamunde por dos años. En 2017 volvió a Argentina para jugar en Aldosivi. En 2018 militó con Santamarina de Tandil.