Entre sábado y ayer se desarrollaron los cinco partidos correspondientes a la segunda jornada de la Liga Femenina de Fútbol de la República Dominicana.
Bob FC ratificó su superioridad e intenciones de ir en busca del gran objetivo, 5 de Abril consiguió su primera victoria, así como la UNPHU y Cibao FC también. En el plano individual, Betzaida Ubri volvió a brillar con sus tantos.
El sábado abrió la segunda fecha de la Ligafemdo con el triunfo de 5 de Abril tres goles por cero a las chicas de Rodmen FC en el Centro de Alto Rendimiento de San Cristóbal, lo que representó el primer triunfo para las sancristobalenses en la naciente competencia.
En el Félix Sánchez se realizó doble cartelera, a primera hora Bob FC logró una impresionante victoria sobre Garrincha FC con marcador de 16 tantos por cero, allí la figura fue Betzaida Ubri marcando cinco dianas, que sumados a los cuatro de la primera fecha la ponen como líder anotadora con nueve goles.
Posteriormente Deportivo Claret recibió la visita de Cibao FC en un duelo que estuvo muy reñido en los primeros 40 minutos. Sin embargo, en el complemento las santiagueras pudieron abrir la brecha y conseguir derrotar tres por cero al Claret, para sumar sus primeros tres puntos en la carretera y llegar a cuatro en la contienda.
Otro de los partidos de la jornada se disputó en la Base Aérea de San Isidro, donde FC San Isidro derrotó por la mínima diferencia a Unión Vida Para Niños de Jarabacoa. Con el triunfo, las chicas de la zona oriental se encuentran compartiendo el liderato del torneo con Bob FC, al cosechar dos triunfos en sus dos presentaciones.
La fecha se completó con el encuentro entre Delfines del Este y la UNPHU en el Club Santa Fe de la capital dominicana, donde las universitarias sacaron su primer juego ganado y en condición de visitante dos tantos por uno ante las cetáceas y recuperarse luego de perder su primer partido el jueves pasado.