La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció al doctor Francisco Bentz Brugal como asesor médico para dirigir su política sanitaria, especialmente en lo referente al protocolo para evitar la propagación del COVID-19.
Bentz Brugal encabezará una comisión que supervisará los cuerpos médicos de los 10 equipos que conforman la Liga Dominicana de Fútbol.
El galeno, entrevistado el pasado viernes en el programa Alineación Titular que se transmite por CDN Deportes, se refirió a los partidos con aforo limitado y explicó que los puntos donde las personas se pueden ubicar en las gradas estarán marcados.
“La responsabilidad individual debe primar. Los jugadores deben saber que si se enferman estarán fuera mucho tiempo. Tenemos que empezar a jugar fútbol, educar a los fanáticos que deben usar mascarillas, y mantener distanciamiento. Si además de eso tendremos gel alcoholado y personas para ubicarte, ya el resto es responsabilidad del fanático”, dijo.
Un esfuerzo
Sobre la necesidad de que cada equipo tenga su médico, opinó que “es un esfuerzo que hay que hacer en este momento”.
Bentz Brugal es un experimentado fisiatra, especialista en medicina física y rehabilitación con entrenamiento en medicina del deporte.
La LDF presentó a las autoridades del país un protocolo de prevención del COVID-19 y propuso fechas para el inicio paulatino de sus actividades, incluyendo distintas etapas de entrenamientos y partidos sin público en el inicio de la temporada 2020.