El Barcelona confirmó en un comunicado difundido en redes sociales que Lionel Messi no seguirá ligado al club. “A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales”. dice el comunicado.
La continuidad de Messi en el Barcelona se convirtió ayer en un asunto “prácticamente imposible” después de que una reunión que se pretendía entender de cortesía para cerrar los últimos flecos del acuerdo entre las dos partes desembocara en una rotura absoluta, lo que unas horas más tarde se confirmó por parte del club, que acreditó el fin de la era de Messi a la “normativa de LaLiga española.
El crack argentino llegó a Barcelona pendiente de los contactos entre sus asesores y los ejecutivos del club, pero ya lejos de aceptar los postulados de la entidad. Así, termina una era maravillosa en el futbol no solo español, sino mundial, con la salida de Messi rumbo a un destino que, todo apunta, sería al Paris Saint-Germain.