Para Cristiano Ronaldo (Febrero 5 de 1985) ya es una costumbre que cada gol involucra prácticamente un tipo de marca o récord.
Ahora, el portugués llegó a 801 anotaciones, tras su doblete frente al Arsenal y de acuerdo a ESPN Datos, a lo largo de su carrera entre club y selección a nivel mayor.

Aunque existen diferentes fuentes con cifras diversas, de acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS), sería el primero. La RSSSF acredita a Josef Bican más de 800 goles. En el registro de la IFFHS, detrás de CR7 se encuentran Pelé, con 765 goles, y Lionel Messi con 756.

Lo impresionante no es solo que llegue a esa cifra, sino que a sus 36 años se mantenga a tope de exigencia en el futbol europeo y tenga una efectividad mayor a cuando era un joven.

Antes de los 30 años, Cristiano Ronaldo logró 463 goles en 718 partidos, para promediar 0.64 goles por encuentro. Ese promedio ahora es de 0.90 después de los 30 años, con 338 goles en 377 partidos.

Su ritmo de goles le ha generado mayores responsabilidades, como el hecho de devolver al Manchester United la grandeza de antaño, particularmente después de que el club se vio obligado a cambiar de entrenador ante la mala racha bajo la gestión de Solskjaer.

El United asciende hasta la séptima posición, con 21 puntos, a dos del Arsenal, que a su vez está a uno de los puestos de Liga de Campeones.

Posted in Fútbol InternacionalEtiquetas

Más de futbol

Las Más leídas