El cortejo con el féretro de Edson Arantes do Nascimento llegó la tarde de ayer al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica de la ciudad de Santos

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, fallecido el jueves pasado a los 82 años, fue enterrado ayer en el Memorial Necrópolis Ecuménica de Santos, en una ceremonia reservada solo a familiares y a sus amigos próximos.

“O Rei” recibió sepultura después de un multitudinario cortejo fúnebre por las calles de Santos, la ciudad del litoral de Sao Paulo donde completó la mayor parte de su carrera deportiva y se transformó en un ícono de talla mundial.

El antiguo delantero de la Canarinha, el único en ganar tres mundiales como jugador, descansa en el primer piso de este cementerio vertical con aspecto de un bloque de apartamentos de playa, considerado el más alto del mundo.

A la entrada del espacio donde se encuentran sus restos mortales, que fueron embalsamados, hay dos estatuas doradas de Pelé, idénticas, en las que aparece vestido de corto, de brazos cruzados, sonriente y con la pierna derecha sobre una pelota.

Fuentes del centro señalaron a EFE que la previsión es que el mausoleo se abra al público próximamente.
Miles de personas ocuparon este martes las calles de Santos para dar el último adiós a su mayor ídolo, que murió el pasado 29 de diciembre en un hospital privado de Sao Paulo por daños derivados del cáncer de colon que sufría desde 2021.

Antes, tuvo lugar un velatorio de un día sobre el césped del estadio Vila Belmiro, la casa del Santos, adonde acudieron 230.000 personas, según informó el club albinegro.

Hasta allí se acercaron diversas autoridades, entre ellas el jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien rindió homenaje a Pelé en Vila Belmiro, el estadio donde jugó como local durante la mayor parte de su carrera.

También estuvo presente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Las Más leídas