El Barcelona anunció ayer en un comunicado las lesiones musculares del delantero holandés Memphis Depay, en el bíceps femoral del muslo izquierdo, y del lateral español Jordi Alba, con molestias en los isquiotibiales del muslo derecho.
Ambos jugadores se lesionaron en la derrota que su equipo sufrió este miércoles en el Allianz Arena contra el Bayern de Múnich (3-0) y que apeó al Barcelona de los octavos de final de la Liga de Campeones.
En ambos casos, el club azulgrana no dio a conocer el tiempo aproximado de baja de los dos jugadores y, según precisa el comunicado, “la evolución de las lesiones marcará su disponibilidad” con vistas a los próximos partidos.
Jordi Alba tuvo que ser sustituido a los 31 minutos de juego por dichas molestias musculares, mientras que Memphis Depay, máximo goleador del equipo azulgrana con ocho goles en lo que va de temporada, jugó los 90 minutos del partido. Las bajas de ambos jugadores se suman a las ya conocidas de Ansu Fati, Sergio Agüero, Martin Braithwaite, Pedri González y Sergi Roberto.
Precisamente sobre este último jugador el Barcelona informó en el comunicado que ha sido intervenido satisfactoriamente de la lesión en el recto femoral del muslo derecho. La operación la realizó el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia).
El Barcelona tiene pautado entrenar mañana.