Un gol del defensa Iñigo Martínez, a tres minutos de la conclusión, dio el triunfo ayer al Athletic Club sobre el Atlético de Madrid (2-1), que deja en vilo el liderato del conjunto del ‘Cholo’ Simeone con 73 puntos, sólo con dos de ventaja sobre el Barcelona y el Real Madrid.
El Barcelona tiene un partido menos que, de ganar el jueves, puede darle la primera plaza. Y a tres puntos está el Sevilla.
El Atleti está preocupado. Salió al Nuevo San Mamés sabiendo del pinchazo del sábado del Real Madrid y del triunfo del Barcelona en Villarreal.
Sin embargo, no tuvo un inicio de la esperada ambición al tener enfrente a un equipo moralmente dolido por la doble derrota en sendas finales de la Copa del Rey y con bajas.
Es más, el Athletic fue el león de antaño, que se comió a un rival ya con un temprano gol (m.8). Su lucha, su garra, podía con un Atléti algo apático.
Precisamente, un ‘ex’, el francés Antoine Griezmann ha elevado las opciones al título del Barcelona. Su doblete, en la visita al Villarreal (1-2), justo tras haber encajado el equipo barcelonista el tanto local, le dio a su equipo tres importantísimos puntos.
Barcelona pasa a ser ahora el principal favorito: si gana el jueves al Granada es líder. Y en pocas jornadas hay todo un Barcelona-Atlético de Madrid y también un Real Madrid-Sevilla. Arde LaLiga.
Dio un paso atrás en sus aspiraciones el Real Madrid. Cedió un empate casero sin goles ante el Real Betis en un partido donde los madridistas evidenciaron estar ‘muy justitos’ tras el maratón que se están metiendo entre la Liga de Campeones y LaLiga, con un plantel que llega muy castigado por las lesiones y el covid-19, y con la mente muy puesta en las semifinales contra el Chelsea de la Liga de Campeones, con la ida mañana.
Por el momento, Barcelona lleva mano en LaLiga, pues tienen un juego pendiente. Si bien falta un mes para que todo se decida, la situación por LaLiga está más viva que nunca.