La Supercopa tendrá el domingo la final deseada por la organización. El Real Madrid noqueó por 3-0 al Mallorca un día después de que el Barcelona hiciera lo propio con el Athletic y el segundo Clásico de la temporada decidirá el primer título nacional del curso.
Un año después de que un hat-trick de Vinícius liderase la goleada (4-1) con que el Real Madrid ventiló al Barça en la última final del torneo, los dos grandes volverán a encontrarse, con cuentas pendientes, polémicas varias y un trofeo especialmente significativo.
Con 14 campeonatos el Barça es el dominador absoluto del torneo, pero es un liderazgo que amenaza el Madrid, que hace un año sumó el título número 13 y ahora podría igualarle en el palmarés. Será la quinta edición que se decida en Arabia Saudí, donde hasta el momento el equipo merengue conquistó los trofeos de 2020, 2022 y 2024, mientras el de 2023 lo celebró el Barça. En 2021 el Covid obligó a jugarla a puerta cerrada en Sevilla, ganando el título el Athletic de Bilbao.