El equipo suramericano se impuso 2-0 en el certamen que sigue hoy con tres partidos: Holanda-Senegal, Estados Unidos-Gales e Inglaterra-Irán

Ecuador amargó la fiesta de Qatar. Al compás de un doblete de Enner Valencia, el equipo sudamericano doblegó ayer 2-0 al anfitrión de la primera Copa Mundial que se disputa en una nación árabe. En 92 años de historia del torneo, Ecuador se convirtió en el primer verdugo de un equipo anfitrión en el partido inaugural.

Valencia fue el gran protagonista para que la Tri alzara vuelo en el Grupo A. Holanda y Senegal se medirán hoy en el estadio Al Thumama para completar la primera jornada de la llave.
Juegan también hoy Inglaterra contra Irán y Estados Unidos versus Gales.

Su primer remate a portería fue anulado por el videoarbitraje para deleite de las cerca de 40,000 personas que llenaban el estadio Al Bayt, pero el capitán de Ecuador y delantero del Fenerbahce turco se resarció minutos después desde los 11 metros tras ser derribado por el arquero Saad Al Sheeb.

Un suave lanzamiento a la izquierda, que engañó a Saad, bastó para desatar la alegría de los animados aficionados de la Tri, en clara minoría frente a la afición local, a los 16 minutos. Valencia volvió a remecer las redes a los 31, cuando cabeceó a placer un pase en profundidad desde la izquierda de Angelo Preciado al primer palo del arquero qatarí.

El empuje de Qatar en los primeros minutos de su debut mundialista quedó pronto anulado por Ecuador, que aprovechó muy bien el juego largo para crear peligro ante la meta de Saad. La mejor oportunidad del desordenado equipo local llegó en los últimos instantes de la primera mitad, pero el goleador Almoez Ali mandó el balón fuera del arco de Hernán Galíndez, quien hasta entonces no había tenido mucho trabajo.

Ecuador disputará su segundo encuentro el próximo viernes frente a Holanda y cerrará contra Senegal el 29 de noviembre.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Las Más leídas