Esta noche se definirá el campeón de la Copa del Caribe Concacaf 2024, cuando Cibao FC, de República Dominicana, reciba a Cavalier FC, de Jamaica.
El conjunto naranja tiene la tarea de revertir el marcador adverso de 1-0 que Cavalier FC logró en el partido de ida, celebrado en el Estadio Nacional de Kingston.
Para alzarse con el título, Cibao FC necesita ganar por una diferencia de dos goles, ya que en caso de empate en el marcador global, el criterio de goles como visitante será determinante.
Esto aumenta la responsabilidad de los defensores y del portero Miguel Lloyd, quienes deben evitar que los jamaicanos anoten.
Aunque ambos equipos ya tienen asegurado su lugar en la Copa de Naciones Concacaf 2025, el título de campeón otorga un pase directo a los octavos de final del torneo y el prestigio de levantar la Copa del Caribe.
Cavalier FC llega a esta final como el equipo más goleador del torneo, con un total de 19 tantos, destacándose la goleada 7-0 que propinó a Moca FC en la fase previa.
Por su parte, Cibao FC ha marcado 13 goles, siendo Rivaldo Correa su máximo artillero con cinco anotaciones, seguido por Jean Carlos López, quien ha sumado tres goles. Otros jugadores que han contribuido al ataque naranja son Edipo Rodríguez, Carlos Heredia, Juan David Díaz y Luismi Quezada, con un gol cada uno.
En el lado jamaicano, el delantero Shaquille Stein es el máximo anotador del torneo con ocho goles, incluido un hat-trick frente a Moca FC. También destaca Dwayne Atkinton, que ha marcado cinco goles en esta edición.
Más temprano, a las 5:30 de la tarde, Moca FC y el Real Hope FC de Haití, se disputarán el tercer lugar de la Copa del Caribe. En el partido de ida, el representativo haitiano se impuso 1-0 ante el equipo dominicano, en partido celebrado en el Estadio Cibao Fútbol Club de Santiago.