El Barcelona acabó con su sequía de títulos y consiguió la primera corona de la era Xavi Hernández al imponerse ayer con autoridad al Real Madrid (1-3) en la final de la Supercopa guiado por un excelso Gavi, autor del primer tanto y asistente en los dos siguientes de Robert Lewandowski y Pedri.

Fue muy superior el conjunto azulgrana al equipo del italiano Carlo Ancelotti, cuyos errores en la salida del balón fueron letales.

Así llegaron los goles. Gavi abrió la cuenta a los 33 minutos y entregó la sentencia a Lewandowski (m.45) y Pedri (m.69). Karim Benzema maquilló el resultado en la prolongación (m.93). Gavi fue elegido el mejor jugador del partido.

Transcurrieron 638 días para que el Barça ganase de nuevo un título, el primero desde que el argentino Leo Messi abandonara el club azulgrana.

Coincidió, antes del verano de 2021 en el que se materializó el adiós, con el último título, hasta este domingo, del Barcelona: una Copa del Rey ganada al Athletic Club de Bilbao en La Cartuja por goleada (0-4), con doblete de Messi.

Ya con el trofeo en su poder, casi cada jugador del Barcelona, sobre todo los más jóvenes, quisieron fotografiarse con él para inmortalizar un momento que, quizá sin saberlo, iba a pasar a la historia.
Sólo nueve jugadores de la actual plantilla del Barcelona estuvieron presentes en el último título de Messi como blaugrana. Una sequía que se cortó en Riad, donde el Barcelona logró su 14ª Supercopa de España.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Las Más leídas