Superó ayer, en tanda de penales (4-2), al Betis después de terminar igualados 2-2 para disputar la Supercopa este domingo en Arabia Saudita

El Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la final de la Supercopa de España tras imponerse ayer 4-2 en la tanda de penales al Betis, después de acabar 2-2 la segunda semifinal. El partido se celebrará en el King Fahd Stadium, en Arabia Saudita. Robert Lewandowski adelantó al Barcelona (40), pero Nabil Fekir igualó (77) llevando el encuentro a la prórroga, en la que Ansu Fati puso el 2-1 (93) y Lorenzo Morón volvió a poner las tablas (101) llevando el partido a los penales.

En la tanda decisiva, mientras el Barcelona marcó sus cuatro lanzamientos, Marc-André Ter Stegen detuvo los disparos de Juanmi y de Carvalho.

El Barça luchará así por un trofeo que todavía no ha ganado desde que se juega con su actual formato de ‘final a cuatro’.

También es la primera vez con el nuevo formato que la Supercopa se decidirá en un clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, que el miércoles se impuso 4-3 en los penales al Valencia, tras empatar 1-1 en su semifinal. Así las cosas, Barcelona y Real Madrid se enfrenarán en el primer clásico del año para definir al campeón de la Supercopa de España, por lo que en ese momento se podrá medir el nivel en el que están los dos clubes tras el parón del Mundial de Qatar 2022, donde las plantillas también se movieron para cada uno.

El fuera de lugar semiautomático fue implementado en esta Supercopa y fue protagonista anulando dos anotaciones del Barcelona: primero al minuto 24 y luego al 79. Dijo Xavi Hernández en la previa que la clave del partido iba a ser quién disponía más del balón y se notaron estas indicaciones en la primera media hora de partido, en la que el Barcelona dominó el esférico y robaba con facilidad ante un Betis que tardó en acoplarse en el terreno de juego del estadio Rey Fahd. Barcelona fue el equipo menos goleado en la competición doméstica, con seis tantos encajados.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Las Más leídas