SANTIAGO. Cibao FC y Atlético Pantoja, archirrivales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), se medirán mañana a las 7:00 de la noche, en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Los capitaleños y cibaeños son los clubes más ganadores de la LDF. Suman cuatro coronas, de los siete campeonatos que se han celebrado, desde que la LDF nació en el 2015.
El conjunto naranja, patrocinado por Banreservas, se llevó el título en el 2018 y repitió el año pasado, además de quedar como subcampeón en 2016 y 2019, tejiendo un historial de gran competidor.
Pantoja fue el primero en alzar la copa en 2015 y tuvo que esperar al 2019 para repetir, logrando además el subcampeonato en el torneo del 2017.
Esa similitud en la conquista de los títulos ha creado una gran rivalidad, parecida a Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en la Liga Dominicana de Béisbol.
En su primer partido de la temporada, Cibao FC logró sumar un punto, producto del empate a un gol contra Moca FC. Mientras que los Guerreros vienen de lograr una victoria 3-1 frente al Atlético San Cristóbal.
Welkin Luis, del Cibao FC anotó el gol del equipo naranja y el primero del campeonato, mientras que los Pantoja lograron dianas Ronaldo “La Chivita” Vásquez, Víctor Sánchez y Jesús Rodríguez.
Para este encuentro, los dirigidos por Jorge Alfonso no contarán con el colombiano Juan David Díaz, quien acumuló tarjetas amarillas y fue expulsado en el primer juego. Pantoja no podrá utilizar a Géremy Báez expulsado por dos partidos, por juego brusco grave, recibió tarjeta roja y se perderá los próximos dos partidos.