En medio de las noticias positivas por su liderato en la tabla de posiciones de la Serie Semifinal de la LIDOM, las Estrellas Orientales recibieron un pésimo informe este domingo. Los Padres de San Diego se comunicaron con su jugador Fernando Tatis Jr. para que pare sus labores con el equipo verde y regrese a Estados Unidos con el objetivo de prepararse para el Spring Training que comienza en menos de tres meses.
Tatis Jr. fungía como titular indiscutible en el esquema de su padre y también dirigente de la novena, Fernando Tatis. Sin embargo, en los choques más recientes, no había estado cumpliendo labores a la defensiva, más bien ocupó el puesto de bateador designado del lineup.
El torpedero titular del conjunto religioso de las Mayores, vio acción en los 13 juegos de las Estrellas en postemporada y sumó 10 imparables. Asimismo, cuatro dobles, un cuadrangular, nueve bases por bolas, cuatro carreras producidas y cinco anotadas para un promedio de bateo de .222, porcentaje de embasado de .345 y .378 de slugging.
Le recomendamos leer
De ahora en adelante, la franquicia líder del round robin actualmente deberá afrontar lo que queda de playoffs sin su figura de mayor jerarquía
. Aun así, el nivel demostrado la organización invita a pensar que no solo son favoritos a trascender como primeros a la final. Sino que tienen altas probabilidades de quedarse con el título.