ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
SAN PEDRO DE MACORÍS.- El mánager de las Estrellas, Fernando Tatis, elogió las buenas condiciones físicas en las cuales se ha unido al equipo esta temporada el jardinero Oscar González y manifestó su confianza en que el jugador puede hacer una buena labor como cuarto bateador en la alineación del club.
“Yo siempre se lo digo a los muchachos: “Ustedes son atletas. Deben cuidar su cuerpo, para mantenerse en buenas condiciones físicas”, comentó Tatis. “Y Oscar se ha presentado en unas tremendas (muy buenas) condiciones físicas”.
“Él le está pegando fuerte a la bola. Ha conectado unos batazos fuertes por el jardín central”, observó el mánager del equipo de primer lugar, en el actual torneo de béisbol profesional dominicano, con récord de 29-20, cuando le resta solo un partido por disputar.
“Por eso es que él (González) es actualmente nuestro cuarto bate. Confiamos en que seguirá aún mejor. Todavía debe seguir adaptándose de nuevo a la Liga Dominicana”, explicó Tatis, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.
González no jugó la temporada pasada (2023-2024) con las Estrellas, después de actuar en solo 7 partidos de la Serie Regular una campaña antes (2022-2023) y en 6 desafíos del Round Robin. Después de eso, él debutó en Grandes Ligas, con los Guardianes de Cleveland. En la actualidad, su contrato pertenece a los Yanquis de Nueva York, organización para la cual jugó este año en 5 partidos a nivel de A (como rehabilitación para una lesión) y 78 juegos en AAA (.294-8-45)
DECIDIÓ VICTORIA CON HIT
González decidió la más reciente victoria de las Estrellas (4-3), el pasado 23 de diciembre (lunes), con un sencillo empujador de dos carreras, para dejar a los Toros del Este en el terreno de juego del Estadio Tetelo Vargas.
El poderoso bateador conectó un sencillo al jardín izquierdo, con las bases llenas, para remolcar a los corredores Magenuris Sierra y Vidal Bruján, quienes previamente efectuaron un doble robo, antes que Robinson Canó recibiera transferencia intencional.
Tatis señaló que el doble robo fue ordenado por él, pese a que sabía Canó sería caminado, para llenar las bases frente a González.
El capataz de las Estrellas admitió que su confianza en González es tal que ordenó el doble robo, aún a sabiendas que los Toros no enfrentarían a Canó, con la primera base desocupada, y que en cambio preferirían hacerlo con González.