SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas comenzarán este lunes los entrenamientos con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional local que iniciará el 15 de octubre próximo.

Los entrenamientos del equipo de la enseña verde serán en el complejo de los Orioles de Baltimore, en Baseball City, Boca Chica, a las 9:00 de la mañana.

Las Estrellas han convocado a los entrenamientos de este lunes a todos los jugadores de su roster, incluidos los recientemente reclutados (16) en el sorteo de entrada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y otros tres firmados como agentes libres, después de ese proceso.

El equipo con sede en San Pedro de  Macorís viene de una temporada en la cual avanzó a los playoffs por segunda ocasión seguida, y tercera en los últimos cuatro torneos, incluido el de su coronación como campeón nacional (2018-2019).

La temporada pasada (2021-2022), las Estrellas llegaron a la Serie Final del torneo, frente a los actuales campeones, Gigantes del Cibao.

Peguero considera Wilfred Veras futuro jugador franquicia de Estrellas

Uno de los jugadores convocados para los entrenamientos de las Estrellas que arrancan este luns es el antesalista Wilfred Veras.

Se espera que sea un jugador franquicia en el futuro cercano para las Estrellas, esto a juicio del  gerente general del club, Félix Peguero.

Veras fue seleccionado el miércoles en la primera ronda del sorteo de reclutamientos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

“Es un jugador que va por el carril rápido, en cuanto a desarrollo”, manifestó Peguero, ´por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“Es un muchacho de tan solo 19 años, quien en su segundo año en los Estados Unidos, ya está a nivel de AA”, añadió Peguero, sobre el primer seleccionado de las Estrellas, en el quinto turno del sorteo de este año.

El ejecutivo del equipo que tiene por sede San Pedro de Macorís destacó el poder al bate de Veras, quien tiene 20 jonrones este año, entre Clase A y Doble A, 17 de ellos en el primero de esos niveles.

De igual manera, Peguero ponderó positivamente el hecho que Veras puede defender la tercera y la primera base, así como la velocidad de la bola, cuando él hace contacto con ella.

Al respecto, comentó que esa velocidad es de las más altas en la organización de los Medias Blancas de Chicago, a la cual pertenece el cotizado prospecto.

Asimismo, resaltó lo que llamó “el linaje de Veras”, hijo del antiguo antesalista de Grandes Ligas Wilton Veras.

“El se crio en eso. En medio del béisbol”, observó Peguero sobre Veras, quien está convocado a reportarse por primera vez a los entrenamientos de las Estrellas, cuando éstos comiencen el lunes 26 de septiembre.

Posted in Béisbol, Deportes, Pelota InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas