La MLB anuncio los jugadores ganadores de los respectivos bates de plata semanas después de anunciar a los finalistas por posición tanto de la Liga Nacional como de la Liga Americana en las Grandes Ligas con base en lo que hicieron en el 2023.
En la Liga Nacional tenemos a varios nombres esperados, quienes eran una obviedad que serían los ganadores de los bates de plata según su posición.
- C-Elias Dias (Rockies de Colorado)
- 1B-Matt Olson (Bravos de Atlanta)
- 2B-Luis Arraez (Marlins de Miami)
- 3B-Nolan Arenado (Cardenales de San Luis)
- SS-Francisco Lindor (New York Mets)
- OF-Juan Soto (Padres de San Diego)
- OF: Mookie Betts (Los Angeles Dodgers)
- OF-Ronald Acuña Jr (Bravos de Atlanta)
- DH: Bryce Harper (Filis de Filadelfia)
- UTL:
En la Liga Americana fue un poco más difícil debido a la gran competencia que había, sin embargo, sin importar la reacciones que provocaría, estos son los ganadores de los bates de plata.
- C-Adley Rutschman (Orioles de Baltimore)
- 1B-Yandy Díaz (Tampa Bay Rays)
- 2B-Marcus Semien (Rangers de Texas)
- 3B-Rafael Devers (Red Sox Boston)
- SS-Corey Seager (Rangers de Texas)
- OF-Julio Rodriguez (Marineros de Seattle)
- OF-Luis Robert Jr (White Sox de Chicago)
- OF-Kyle Tucker (Astros de Houston)
- DH-Shohei Ohtani (Angels de Anaheim)
- UTIL-Gunnar Henderson (Orioles de Baltimore)
Tres dominicanos entre los bates de plata
En la lista de ganadores de los bates de plata destacan tres dominicanos. Juan Soto, en la Liga Nacional y Julio Rodríguez y Rafael Devers en la Liga Americana.
Soto se hace con el bate de plata por cuarta ocasión consecutiva, con promedio de .275/.410/.519 en porcentaje de bateo, porcentaje de embazarse y porcentaje de Slugging, le valieron para seguir con su hegemonía en el premio que condecora al mejor bateador de su posición.
El de Santo Domingo sigue mostrado su valía y adquiriendo palmares de cara a la que los expertos entienden debe ser la negociación del contrato más grande en MLB. En un año considerado por debajo en los encasillados ofensivos y con un equipo de San Diego que a pesar de las altas expectativas no logro alcanzar la postemporada, este premio habla muy bien del dominicano y su aporte en la aspiración de su equipo.
Por su parte Devers, de los Medias Rojas de Boston, al despachar 33 cuadrangulares, con 100 vueltas empujadas y .271 de promedio de bateo. Mientras que Rodríguez, de los Marineros de Seattle, finalizó .275, con 32 vuelacercas y 103 vueltas producidas.