El estadounidense Jermell Charlo apuesta a soltar todo su arsenal frente a Saúl “Canelo” Álvarez en la gala boxística que protagonizarán este sábado 30 de septiembre; y detrás de ese arsenal está el trabajo de un entrenador dominicano. Se trata de Joan Guzmán, cuya trayectoria como preparador, que se desarrolla desde hace algunos años desde Nueva York, ahora enfrenta su compromiso más grande como preparador.
Joan Guzmán, ex doble campeón mundial de boxeo, dijo que tiene plena confianza en una victoria de su pupilo Charlo sobre Canelo en la pelea que este sábado celebrarán en el coliseo T-Mobile de Las Vegas, Nevada.
El ahora entrenador dominicano, calificado por muchos como el mejor boxeador en la historia deportiva de República Dominicana, es el segundo en el equipo técnico de Charlo.
Consultado por elCaribe sobre las “reales posibilidades” de Charlo para derrotar a Canelo Álvarez, no vaciló en responder. “Fíjate, reconocemos la calidad de Canelo. No es fácil vencer a un boxeador de su clase. Pero hemos hecho un programa de entrenamiento fabuloso. Que nadie se sorprenda si tenemos una victoria”.
Reveló que Charlo, quien es hermano gemelo de Jermell Charlo actual titular del peso mediano, “me tiene plena confianza. Yo hasta duermo en su casa cuando él tiene peleas grandes como esta que va a celebrar el sábado”.
El entrenador dominicano confía en su pupilo
Charlo, asegura el entrenador dominicano, se presentará al cuadrilátero “como siempre lo hace. Con excelentes condiciones físicas y con su estilo normal”.
Le recomendamos leer
En sus anteriores dos combates, Charlo empató una, pero salió victorioso en la segunda. Esas dos peleas las protagonizó con el argentino Bryan Castaño. La primera pelea resultó empate. Al salir victorioso en el segundo combate revalidó su cetro superwelter que avalan los cuatro organismos que gobiernan el boxeo mundial (CMB, AMB, FIB y OMB).
“Es claro que Canelo es al favorito. Pero nosotros nos preparamos para buscar la victoria”, dijo Guzmán.
Finalmente, el entrenador dominicano también aseguró que Charlo, aunque es un natural peso superwelter (154 libras), cuando baje de la báscula en la ceremonia del pesaje, “no va a tener problema. Tendrá 168 libras. Es lo que nos hemos propuesto”.