El dominicano Elly de la Cruz simplemente se defendió sobre las declaraciones del dirigente Dave Martínez de los Nacionales de Washigton, luego que este manifestara su disgusto con el novato por hacer un bat flip al conectar un jonrón después de que le mandaron a chequear el bate en su primer turno.
Martínez le pidió a los árbitros del juego del pasado miércoles que revisaran el bate de Elly de la Cruz para asegurarse de que todo estuviera bien, algo que no puso contacto al dominicano. En su siguiente turno al bate la depositó a 455 pies por todo el jardin derecho de jonron, hizo una seña de que no necesita trampas para batear.
Al final del partido Dave Martínez dijo todo lo que sentía, aclarando que le gusta el juego de Elly y cree que puede ser de los mejores del juego, pero que su perreo estuvo de mas.
“Me encanta como juega, pero no me gustaron sus payasadas después de conectar el jonrón. Podemos prescindir de eso. Solo tiene dos semanas en las Grandes Ligas. Pero va a ser un buen jugador” dijo Martínez.
Elly de la Cruz tampoco se quedó callado, aunque no se refirió directamente al capataz boricua, sino que habló en general por si algun día quieren dudar de él.
“Solo (Hice el perreo) para decirles a todos que la perilla no es la razón por la que estoy haciendo un buen trabajo. Es por todo el trabajo que estoy haciendo por ahí” dijo el novato, quien recorta para una interesante linea en su primera temporada de .318/.356/.536 con 11 BR, 4 HR, 14 RBI, 25 C, 35 H, 8 2B Y 3 3B.