El campocorto dominicano Elly de la Cruz tuvo otra noche para la historia. En el juego del pasado lunes entre los Rojos de Cincinnati vs. Cerveceros de Milwaukee, el de Sabana Grande de Boyá conectó un jonrón en la cuarta entrada. Y como si fuera poco, en la octava entrada conectó otro jonrón, pero dentro del parque, gracias a su gran velocidad y habilidad recorriendo las bases.
Elly de la Cruz sacudió su primer jonrón de la noche a 450 pies por todo el jardín central del Great American Ball Park.
Mientras que, poco después, disparó un batazo de línea en el que el jardinero central Bubba Thompson falló en el intento de robarse dicho batazo y permitió que la bola siguiera a todo dar hasta lo profundo del estadio.
Ante esa brecha, el dominicano no lo pensó dos veces al captar las señas de los coaches para seguir a todo vapor hasta el home plate, llegando primero que la bola y consiguiendo su segundo jonrón de la noche, con la diferencia de que este fue dentro del parque y gracias a su velocidad.
Elly de La Cruz hace historia
El dominicano terminó la jornada con un jonrón de piernas, tres carreras anotadas, una base robada y un jonron normal, para así convertirse en el primer jugador que reúne todos estos atributos en un mismo juego en la historia de las Grandes Ligas.
Cabe destacar que De la Cruz solo tardó 14.6 segundos para recorrer todo el diamante para completar su jonron dentro del parque, al mismo tiempo, la multitud del estadio de los Rojos de Cincinnati enloquecía y se iban poniendo más ruidosos a medida que este avanzaba en las almohadillas.